domingo, 21 de septiembre de 2008

España presenta su candidatura para Mundial 2014

España presenta su candidatura para organizar el Mundial de 2014. Los otros rivales son Italia, Francia, Dinamarca y China; todo para que Italia será el rival más duro para hacerse con el campeonato. La FIBA ha incluido la utilización de pabellones con una capacidad mínima para 16.000 espectadores y contar con un decidido apoyo institucional. Además, la FIBA exigirá a la federación a la que finalmente otorgue la organización del Mundial un depósito de 2 millones de euros en concepto de garantía. Las Palmas, Madrid, Granada, Sevilla,Barcelona y Valencia podrían ser sedes del campeonato del mundo.

En abril de 2009, una vez que hayan sido evaluadas todas las candidaturas, la FIBA decidirá y anunciará el país al que concederá la organización del campeonato Mundial del año 2014.

Estaría bien que España organizase el Mundial 2014, eso demostraría que el baloncesto está creciendo en nuestro país. Ojalá pudieran participar en ese campeonato Gasol, Navarro, Berni, Calderón y compañía; aunque para ese año tendrán 34 años y no estarán en la misma forma que ahora. Aunque confío en una selección liderada por jugadores como Ricky Rubio, Rudy Fernández, Víctor Claver o Marc Gasol.

No hay comentarios: