viernes, 27 de agosto de 2010

Mundial de Turquía 2010: selección española



Cuatro años después España vuelve a jugar un campeonato del mundo, y esta vez lo hace como vigente campeona. España intentará repetir la medalla de oro conseguida en Japón en el 2006. Todos sabemos que esta vez será difícil repetir el oro, pero ilusión tenemos por este equipo ya que somos campeones del mundo, campeones de Europa y subcampeones olímpicos; estos antecedentes son más que suficientes para ilusionarnos.

España acude a esta cita mundialista con las bajas de Pau Gasol, por decisión propia, y Calderón por lesión en el último partido de preparación ante Estados Unidos; le sustituirá el base del Khimki ruso Raúl López. Pero pese a estas bajas no debemos olvidar que disponemos de Juan Carlos "La Bomba" Navarro, Felipe Reyes, Mumbrú, Garbajosa que aportarán la experiencia, y otros como el chico maravilla Ricky Rubio, Victor Claver, Fernando SanEmeterio, Sergio Llul o Fran Vázquez que aportarán su buen baloncesto y demostrarán que en el futuro serán ellos los que lleven este equipo.

Al mando de este equipo está Sergio Scariolo, que el año pasado logró hacernos campeones de Europa y que sin lugar a dudas querrá conseguir alguna medalla en este mundial (si es el oro mejor)

No hay comentarios: