sábado, 28 de agosto de 2010

Mundial Turquía 2010: análisis de las selecciones

Este es un mundial que está descafeinado, y lo digo porque en algunas selecciones hay ausencia de estrellas que ya sea por lesión, por decisión propia o por que sus equipos NBA no les han dado permiso se pierden la competición mundial.

Vamos a empezar por Argentina; este año no cuenta con su máxima estrella, el escolta de los Spurs Manu Ginobilli ni con Andres Nocioni, que a última hora su equipo NBA los Sixers de Philadelphia no le han permitido ir con su país. Pero esta selección cuenta con jugadores como Scola, Prigioni,Delfino u Oberto.

En cuanto a Alemania se pierden el mundial sus máximas estrellas: Dirk Nowitzki y Chris Kaman. Su estrella sera Jan Hendrik Jagla.

Eslovenia es una selección con bajas importantes como Erazem y Dormen Lorbek, Matzaj Smodis y Rasha Nesterovic pero podremos ver en acción a Sami Becirovic, Jaka Lakovic, Bostjan Nachbar o Goran Dragic, un ex CB Murcia con mucho talento.

Croacia se presenta con algunas bajas como Nicevic, Stojic o Vujcic; de todos modos poseen jugadores como Marko Tomas, Roko Ukic, Ante Tomic y veteranos como Kus y Zoran Planinic.

En Francia hay que destacar las ausencias de Tony Parker o Mickael Pietrus, pero con gente de buen físico como Nicolás Batum, Nando de Colo o Mickael Gelabale.

En Grecia vemos que su ausencia más notable es la de su base Papaloukas, pero una ausencia bien cubierta por Zisis y Diamantidis.

China no contará con su máximo exponente, el giganton de 2,26 Yao Ming, lesionado y con peligro de abandonar el baloncesto.

Lituania, faltan jugadores de calidad como Jasikevicius, los hermanos Lavrinovic, Songaila, Siskauskas, Kaukenas; pero han apostado por gente joven y con futuro como Seibutis o Jasaitis.

En Rusia destacamos las bajas de Kirilenko y Holden, pero mucho ojo a su pivot de 2,11 Alexander Kaun.

Brasil es una de las pocas selecciones que cuenta con casi todas sus estrellas, por no decir todas. Tiago Splitter, Marcelinho Huertas, Varejao, Alex García, Leandrinho Barbosa; sin duda un aspirante a dar la sorpresa.

La anfitriona Turquía, que cuenta con jugadore como Ilyasova, Semih Erden, Tunceri, Turkoglu u Omer Asik. Ojito a los turcos que son los anfitriones.

Serbia, una de las selecciones más jóvenes del mundial, futuras estrellas del baloncesto mundial se encuentran en este equipo. Jugadores como MacVan, Teodosic, Velikovic, Tepic o Bjelica darán que hablar en los próximos años. Unos aspirantes al oro.

España, no cuenta este año ni con Pau Gasol ni con Calderón, pero hay jugadores buenos para suplir estas bajas. Este año el reto de España será conseguir el máximo objetivo sin dos de sus estrellas. Un aspirante al oro.

Y la última de la que voy a hablarles es Estados Unidos, la gran favorita para casi todos. Se presenta en este mundial sin jugadores de la talla de Chris Paul, Lebron James, Dwayne Wade, Carmelo Anthony, Dwight Howard o Chris Bosh, pero con jugadores como Derrick Rose, Chauncy Billups, Rudy Gay, Danny Granger, Lamar Odom o Kevin Durant; todos grandes jugadores que van a este mundial a conseguir la medalla de oro. Calidad y ganas de victoria no les faltan a los americanos

No hay comentarios: