jueves, 28 de abril de 2011

Hoy recordamos a : Juan Antonio San Epifanio "Epi"


He decidido formar el post "hoy recordamos a". Este post lo publicaré de vez en cuando, y en él recordaremos a un personaje del mundo del baloncesto; ya sea jugador, entrenador o que esté relacionado con este maravilloso deporte. No importa si está en activo o no, simplemente recordaremos a personajes ilustres que nos ha brindado el mejor deporte de la cancha.



Juan Antonio San Epifanio "Epi" es el elegido de hoy. Nacido en Zaragoza,fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de Europa y de España en la década de los 80. Desarrolló su carrera deportiva en el FC Barcelona, siendo hasta estos días el máximo anotador en la historia azulgrana.
En su carrera en el equipo catalán logró nada más y nada menos que 7 ligas españolas, 10 Copas del Rey, 2 Recopas de Europa y una Copa Korac.

En esta etapa como azulgrana, el club consiguió desbancar al Real Madrid, que estuvo muchos años dominando la competición española. Pese a que disputó varias Final Four, nunca logró ganar la Euroliga.

Fue internacional con la selección española llegando a ganar una medalla de plata en el Eurobasket Nantes 83, una medalla de bronce en el Eurobasket Roma 91 y la medalla de plata Olímpica Los Angeles 84.

Su retirada definitiva fue el 25 de Mayo de 1995, cuando el Barcelona ganó 73-64 a Unicaja y se proclamó campeón de liga. El club azulgrana le retiró el dorsal número 15 el entonces Presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, le impuso la Orden del Mérito Olímpico.

No hay comentarios: