domingo, 8 de mayo de 2011

El Panathinaikos conquista la Euroliga


El Panathinaikos se ha proclamado campeón de la Final Four de la Euroliga por sexta vez en su historia venciendo al conjunto israelí del Maccabi Tel Aviv. Los griegos se deshicieron en semifinales del Montepaschi Siena por 77-69 y los israelíes hicieron lo propio con el Real Madrid por un contundente 82-63.

Hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona hemos podido asistir a un gran partido de baloncesto europeo. Dos clubes históricos se disputaban ser campeón de Europa; el Panathinaikos ha logrado el entorchado europeo venciendo al Maccabi por 78-70. Los israelíes siempre fueron por detras en el marcador y nunca fueron un peligro para los griegos. El Maccabi tuvo un buen acierto desde la línea de tres puntos y en los rebotes ofensivos y ello le permitió quedar al descanso 33-30 a favor del Panathinaikos dando la sensación de que el Maccabi podía remontar. Pero no fue asi, Diamantidis, Batiste y Drew Nicholas se encargaron de llevar al equipo al triunfo final. Drew Nicholas metió muy buenas canastas y Batiste es el mejor jugador en su posición en la competición, por no hablar de Diamantidis, a la postre MVP del torneo y el cerebro de este equipo (16 puntos en el partido de hoy). Destacar también a otros jugadores como Sato, Pekovic o Fotsis y en el Maccabi a Pargo y Eidson

Pero si tenemos que hablar del verdadero líder de este equipo tenemos que hacerlo de su entrenador, el serbio Zeljko Obradovic. Suma 8 Euroligas y es uno de los mejores entrenadores de Europa, por no decir el mejor. Ha conseguido Euroligas con Partizán Belgrado(1), Joventut(1), Real Madrid(1) y 5 con Panathinaikos. El entrenador serbio tiene un muy buen estilo de juego y si sumamos ese estilo al buen equipo que tiene nos da como resultado el triunfo final.

Por mi parte solo quiero felicitar al Panathinaikos por este título logrado y merecido.
En el partido por el tercer y cuarto puesto el Montepaschi Siena ha vencido al Real Madrid por 80-62

No hay comentarios: