miércoles, 18 de mayo de 2011

Playoffs ACB 2011: la lucha ha comenzado


Comienza la lucha por conseguir el título de liga ACB. Este año esperamos ver unos playoffs muy emocionante y presenciar partidos de muy alto nivel. Los ocho mejores equipos de la fase regular se van a medir en estos playoff y sólo dos llegarán a la final. Los partidos de cuartos de final serán al mejor de tres partidos y las semifinales y la final al mejor de cinco partidos.

Barcelona, Real Madrid, Power Electronics Valencia, Caja Laboral, Gran Canaria, Bizkaia Bilbao, Fuenlabrada y Unicaja de Málaga serán los equipos que este año luchen en los playoffs.

El Caja Laboral es uno de los favoritos al título, ya que es el actual campeón pero este año no cuenta con el jugador estrella que el año pasado contribuyó a ganar la ACB, Tiago Splitter, pero tienen al genial Fernando San Emeterio recientemente nombrado MVP de la fase regular.

El Regal Barcelona es el máximo favorito a lograr este año la ACB, por la plantilla que tiene y por su victoria en la Copa del Rey en Febrero. Los jugadores de Xavi Pascual intentarán demostrar que la caía en cuartos de final de la Euroliga fue un accidente.

El Unicaja de Málaga empezó mal el campeonato, pero se recuperó poco a poco. De todos modos el equipo andaluz se ha tenido que conformar con la octava plaza.

El Gran Canaria con su quinto puesto intentará vencer en la serie al Caja Laboral; la estrella del conjunto canario es el escolta americano Jayce Carroll.

El Real Madrid es uno de los favoritos tras llegar este año a la Final Four. Jugadores como Mirotic o Carlos Suarez tienen una gran oportunidad este año, el técnico italiano Molin se juega gran parte de su futuro en estos playoffs.

El Fuenlabrada es un equipo que intentará dar guerra y pese a que no está entre los favoritos para ganar la ACB, los jugadores darán la cara siempre. Hay que destacar al genial ala- pívot mejicano Gustavo Ayón, que este año ha sido elegido jugador revelación ACB

El Bizkaia Bilbao Basket tiene una gran opotunidad este año. Hervelle o Mumbrú llevan tirando del carro del equipo bilbaíno toda la temporada, sin olvidar a su base americano Jackson

El Power Electronics Valencia es un equipo que va cada vez a más. Desde la llegada de Pesic, el equipo valenciano ha mejorado mucho. Para mí es uno de los favoritos al título.


Regal Barcelona - Unicaja

Caja Laboral - Gran Canaria

Real Madrid - Fuenlabrada

Power E. Valencia - Bizkaia Bilbao

No hay comentarios: