sábado, 22 de septiembre de 2012

El Regal Barcelona primer finalista de la Supercopa ACB


                                                                    

El Regal Barcelona se ha convertido en el primer finalista de la Supercopa ACB al derrotar al Valencia Basket por 77-63 en la semifinal del torneo disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El equipo valenciano había derrotado por dos veces al combinado azulgrana en la pretemporada de verano, y demostrado ha quedado esta tarde que esos partidos son sólo preparaciones para la temporada venidera; a pesar de todo el Valencia Basket ha luchado hasta el final y ha sabido dar la buena imagen que caracteriza al equipo dirigido por el croata Velimir Perasovic.




Los pupilos de Xavi Pascual contaban con la baja significativa de Juan Carlos Navarro, pero eso no les ha privado de la victoria de hoy demostrando que el equipo blaugrana está por encima de cualquier jugador. En la pista hemos podido ver algunos jugadores debutar con sus nuevos equipos, como por ejemplo Jawai y Tomic en el Barça y Marko Keselj en el Valencia Basket, así como ver a jugadores jóvenes y prometedores como Alex Abrines y Todorovic en el conjunto azulgrana. La nota negativa del partido la puso Thomas Kelati que tuvo que retirarse por lesión a falta de cuatro minutos para el descanso. El equipo levantino tuvo un mal inicio de partido pero poco a poco se fue recuperando gracias a la buena labor del pívot brasileño Vitor Faverani.



En los dos últimos períodos vimos un partido igualado en bastantes momentos y aunque el Valencia Basket estuvo a punto de poder remontar el marcador, no pudo rematar la faena. Los de Perasovic tuvieron un 3-10 de parcial a su favor pero el buen hacer de Sada y los triples de Abrines impidieron cualquier remontada valenciana; Pete Mickeal lideró un parcial de 8-1 favorable a los azulgranas que hicieron que los de Xavi Pascual se llevaran el partido, pasaran a la final y puedan defender el título.



Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: