viernes, 28 de septiembre de 2012

El espectáculo de la ACB comienza mañana



                                                                 


Mañana 29 de Septiembre dará comienzo la temporada 2012/2013 de la Liga ACB. Este año el campeonato cuenta con más de 50 jugadores que van a hacer su debut en la liga española; hemos visto como ha habido jugadores que han dejado nuestra liga para emigrar a otros países, y es que la crisis económica que afecta al país se deja sentir en el deporte de la canasta. Vemos que hay jugadores que han marchado a la NBA como por ejemplo Teletovic (Brooklyn Nets), Prigioni (New York Knicks), Nando de Colo ( San Antonio Spurs) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers) o jugadores que viajan a otras ligas europeas como Andy Panko (Panathinaikos), Caner Medley (Maccabi Tel Aviv) o Aaron Jackson ( CSKA Moscú). Incluso algún entrenador ha hecho las maletas y se ha marchado fuera de España como por ejemplo Joan Plaza (Zalguiris Kaunas).




Pero no sólo la Liga ACB destaca por la fuga de estrellas, sino por la llegada de jugadores nuevos y de otros que estuvieron alguna vez, tal es el caso de Rudy Fernández que vuelve al Real Madrid tras pasar anteriormente por la Penya y por el club blanco durante el lockout, o de Sarunas Jasikevicius que retorna al Barça. Jugadores jóvenes y prometedores también vamos a poder ver este año por las pistas, ya que el Regal Barcelona ha decidido apostar por jóvenes valores como Alex Abrines o Marko Todorovic; el equipo azulgrana se ha hecho también con uno de los pívots más dominante que hay ahora en Europa como es el australiano Nathan Jawai, cuyas actuaciones en la pretemporada y en la Supercopa ACB han demostrado la clase y calidad que lo han caracterizado. El Gescrap Bizkaia también se ha reforzado bien con un buen y experimentado base como es Nikolaos Zisis y con un pívot como es Milan Rakovic.



¿Aspirantes a ser campeones?. Está claro que Real Madrid y Regal Barça son los favoritos, pero no podemos dejarnos al Caja Laboral que siempre está ahí arriba o al Unicaja de Málaga, que este año con Repesa de entrenador y jugadores como Fran Vázquez, Sergi Vidal o Kosta Perovic; el Valencia Basket también ha confecionado una buena plantilla con jugadores como Pau Ribas, Justin Doellman o Marko Keselj. Veremos el debut del CB Canarias que sustituye al Lucentum Alicante por motivos económicos y otra oportunidad para Asefa Estudiantes y Blancos de Rueda Valladolid que el año pasado se salvaron en los despachos.


Sin duda los aficionados al baloncesto estamos deseando que la Liga ACB de comienzo. Esta temporada va a ser muy interesante con equipos muy aspirantes y equipos que pueden dar alguna sorpresa; queremos ver espectáculo del bueno y cada fin de semana disfrutar con la liga tan maravillosa que tenemos.


Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: