jueves, 20 de septiembre de 2012

Hoy recordamos a: Georghe Muresan



Retomamos la sección "hoy recordamos a" para hablar del jugador más alto de la NBA y el primer jugador rumano en jugar en la liga norteamericana. Con sus 2,32 de estatura Georghe Muresan supera por unos pocos centímetros al sudanés Manute Bol, pero a diferencia del jugador africano Muresan tiene un problema en la glándula pituitariab llamado acromegalia.

Georghe Muresan nació en la ciudad rumana de Cluj en donde jugó al baloncesto en la universidad de dicha ciudad. Posteriormente paso a jugar en el Pau Ortez de la liga francesa en donde llamó la atención de la NBA para ser drafteado por los Washington Bullets en el año 1993. El gigante ruamano estuvo un total de 6 temporadas en la mejor liga del mundo en la que promedió 9,8 puntos, 6,4 rebotes, 0,5 asistencias y 1,48 tapones, con un porcentaje de tiros de campo de un 57,3%.

Las primeras temporadas de Muresan con los Bullets no fueron del todo malas, pero el gigante rumano estuvo limitado por las lesiones;  promedió 14,5 puntos, 9,6 rebotes y 2,26 tapones por partido. Al acabar con los Bullets jugó su último año en la NBA en los New Jersey Nets, para después jugar una última temporada en Europa y después volver a New Jersey con su familia una vez retirado.




No hay comentarios: