jueves, 14 de noviembre de 2024

Una nefasta primera mitad le cuesta la derrota al Baskonia ante Mónaco

                                                                                     


El Baskonia ha caído esta noche por 75-87 ante el AS Mónaco en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena. Un equipo vitoriano con dos caras, una horrible durante los primeros veinte minutos y otra mejorada en la segunda mitad pero que no valió para poder haber podido obrar la remontada. Chima Moneke (16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto vitoriano y Mike James (16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) destacó en las filas monegascas.



Inicio de partido lento y con imprecisiones en ambos bandos. Fueron los del Principado los que empezaron a lograr las primeras ventajas y en pocos minutos, el equipo dirigido por Sasa Obradovic lograba un +10 y obligaba a Pablo Laso a parar el partido. No sirvieron los ajustes del técnico vitoriano y los monegascos iban a más y endosaron a los locales un 3-10 de parcial liderado por Vitto Brown y de este modo finalizó el primer cuarto con un resultado de 7-24. En el segundo cuarto, el AS Mónaco siguió aumentando de intensidad y tres canastas seguidas de Papagiannis, resultaron muy impactantes para un Baskonia que estaba totalmente desbordado; fallos en ataque, numerosos errores en defensa y en los rebotes, hacían que el cuadro alavés estuviese irreconocible a anteriores encuentros en su feudo. Los del Principado jugaban a placer y al descanso el luminoso reflejaba un marcador de 24-47.



Muy cambiado saltó el Baskonia a la cancha tras el paso por vestuarios. Se ve que Pablo Laso echó a sus jugadores una buena bronca y los vitorianos capturaban más rebotes y en defensa estaban más sólidos. La renta monegasca empezaba a ser reducida y Sasa Obradovic tuvo que detener el juego. Moneke lideraba los ataques del cuadro alavés y lograron reducir la ventaja de los del Principado por debajo de los diez puntos. Con un 55-61 se llegó al final del tercer cuarto y a priori todo iba a poder decidirse en los últimos diez minutos. Perdió gas el Baskonia en el último período y los vitorianos se habían dejado las energías en el anterior cuarto. El AS Mónaco supo controlar bien la situación impidiendo los intentos de remontada del equipo vasco y se hizo con un triunfo solvente.

No hay comentarios: