![]() |
Foto: FIBA |
Australia ha conquistado la medalla de oro del FIBA Asia Cup Arabia Saudí 2025 al vencer por 90-89 a China en la final disputada en el King Abdullah Sports City de Jeddah. Remontada de los oceánicos tras ii quince puntos abajo y poder ganar su tercer título consecutivo del torneo asiático. Xavier Cooks (30 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) fue de los destacados en los Boomers y el MVP de la final junto a Jaylin Galloway (23 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias) para ser el MVP del campeonato, mientras que Hu Mingxuan (26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas chinas.
Comienzo muy bueno de China y los de Shiqiang Gou dominaban por completo a los australianos y lograban las primeras ventajas importantes. El equipo chino iba bajo el liderazgo de Ju Jinqiu y los orientales llegaron a tener un +11. Un triple de Galloway permitía a Australia reducir diferencias y de este modo finalizó el primer cuarto con un marcador de 17-25. En el segundo cuarto, de nuevo los chinos golpearon primero aunque los australianos fueron capaces de reaccionar pronto y Cooks se puso manos a la obra y así los de Adam Caporn iban reduciendo diferencias. Doce puntos consecutivos permitieron a los oceánicos empatar la contienda, pero China por medio de Hu Mingxuan volvió a distanciarse para llegar cuatro arriba al descanso (42-46).
Tras la reanudación, Australia tomó el mando gracias a Galloway y Owen Foxell para colocarse con tres de ventaja, aunque los chinos seguían fuertes y en pocos minutos recuperaron el control del encuentro. Un triple de Cheng Shuaipeng colocaba con un +6 a los orientales, pero otra vez los australianos reaccionaron un tiempo y un lanzamiento de lejos de Galloway recortaba diferencias al finalizar el tercer cuarto (68-71). En el último período, Cooks se echó a Australia a sus espaldas y entre él y Mingxuan se batieron en duelo desde el triple. Fue el jugador chino el que a 2:15 del final acertó desde el 6.75 y su selección a 2:15 del final mandaba por un punto. Australia se mantuvo fuerte en defensa y una canasta de William Hickey y un tiro libre de Will Magnay ponían por delante al combinado oceánico. A siete segundos del final, Jack White bloqueó un triple de Lei Meng antes de que Cooks recibiera una falta. Sin embargo, el alero fue penalizado por conducta antideportiva antes de anotar uno de los dos tiros libres de los que dispuso. Zhao Rui encestó ambos tiros libres para reducir la diferencia a uno, pero Hu Mingxuan no pudo anotar el triple sobre la bocina. A siete segundos del final, Jack White bloqueó un triple de Lei Meng antes de que Cooks recibiera una falta. Sin embargo, el alero fue penalizado por conducta antideportiva antes de anotar uno de los dos tiros libres de los que dispuso. Zhao Rui encestó ambos tiros libres para reducir la diferencia a uno, pero Hu Mingxuan no pudo anotar el triple sobre la bocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario