![]() |
Foto: FIBA |
España ha vencido esta tarde por 91-47 a Chipre en el tercer partido correspondiente a la fase de grupos correspondiente al Eurobasket 2025 disputado en el Spyros Kyprianou Arena de Limassol (Chipre). El combinado español no tuvo español del conjunto chipriota y este triunfo le vale para estar cerca de asegurarse el pase a la siguiente ronda. Willy Hernangómez (19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas españolas y Darral Willis (16 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del conjunto chipriota.
Comenzó España liderando desde el inicio a pesar de que Chipre ofrecía resistencia, pero muy poco a poco los anfitriones se fueron apagando y se estrellaban contra la fortaleza defensiva de los de Sergio Scariolo y la renta española no hacía mas que aumentar. Con un marcador de 19-9 finalizó el primer cuarto. Siguió subiendo el nivel de juego el equipo español en el segundo cuarto y la entrada de Juancho Hernángomez daba más acierto al ataque y de este modo la ventaja llegó a ser de +15 gracias a nueve puntos del jugador de Panathinaikos. Chipre lo intentaba y fue capaz de reducir la renta española por debajo de los diez puntos, pero fue la última vez en el encuentro que lo logró y un 13-0 de parcial liderado por Willy y Brizuela, permitió a España distanciarse y agrandar todavía más la brecha. Al descanso se llegó con un resultado de 41-17.
No hubo mucha historia tras la reanudación y España no tuvo que emplearse a fondo para combatir a Chipre. Los anfitriones del grupo hacían lo que podían aunque les era casi imposible estar lo suficientemente intensos como para tan siquiera poner en apuros a los españoles. Los de Christoforos Livadiotes lo único que podían hacer era intentar dar la mejor imagen posible. Con un resultado de 70-29 que dejaba el choque sentenciado finalizó el tercer cuarto. Intercambio de canastas en el último período. España estaba relajada y con la cabeza pensando en los dos siguientes encuentros complicados y el equipo chipriota pues a intentar que la diferencias no se agrandara más, pero los españoles lograron un +44 de renta con la que finalizó el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario