domingo, 1 de febrero de 2026

Épica remontada con triunfo del UCAM Murcia ante el Barça

                                                                                      

Foto: ACB Photo - Javier Bernal

El UCAM Murcia ha vencido esta tarde por 84-83 al FC Barcelona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Triunfo histórico de los de la capital del Segura ya que sólo fueron catorce segundos por delante, sabiendo bien aprovechar los errores culés en sus lanzamientos desde la línea de personal. Devontae Cacok (23 puntos y 5 rebotes) fue de los mejores en las filas murcianas y Nicolás Laprovittola (15 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias) destacó en el conjunto azulgrana.


Sensacional arranque del Barça y se puede decir que desde la llegada de Xavi Pascual era uno de los mejores inicios y los azulgranas gracias al acierto de Will Clyburn y al buen trabajo por dentro de Youssoupha Fall, hicieron un 5-12 de parcial que obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. No sirvieron mucho los ajustes del técnico del UCAM Murcia y el conjunto azulgrana seguía muy fuerte y Laprovittola se sumó a las anotaciones y entre el base argentino y el pívot senegalés, el cuadro culé llegó a tener hasta 16 puntos de ventaja, pero un par de aciertos exteriores de Jonah Radebaugh permitieron a los pimentoneros reducir diferencias y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 18-30. Mejor estuvo el cuadro murciano al inicio del segundo cuarto y entre David DeJulius y Devontae Cacok, el UCAM Murcia continuó reduciendo diferencias y se puso a siete puntos. El Barça seguía dominando y Kevin Punter con un par de triples ayudó a los visitantes a alejarse un poco. El croata Toni Nakic se apuntó la última canasta de esta primera mitad y al descanso se llegó con un marcador de 42-51.


Salió bien el Barça a la cancha tras el paso por vestuarios y un mate de Shengelia volvió a elevar la diferencias por encima de los diez tantos, pero llegó la reacción murciana y un parcial de 10-2 culminado con un triple de Ennis, redujo mucho la ventaja culé y sólo era de tres puntos. Xavi Pascual detuvo el encuentro debido a que el UCAM Murcia había vuelto y el acierto desde el4.60 permitió al Barça tomar aire y marcharse con un +7 al final del tercer cuarto (61-68). Mal comenzó el conjunto culé el último período y parcial de 7-0 a favor del equipo murciano para empatar el choque. Satoransky y Laprovittola frenaron la revolución grana y otra vez el Barça llevaba el mando, pero DeJulius seguía haciendo de las suyas y con dos triples consecutivos situó el empate a 76 a tres minutos y medio para el final. Cacok tuvo que marcharse tras cometer su quinta falta y Laprovittola con un 2+1 ponía seis arriba a los azulgranas a falta de dos minutos. DeJulius con un triple colocaba a uno al UCAM Murcia a medio minuto para el final y fue Nakic con otro acierto exterior el que pusiera por delante por primera vez a los de casa. Se desataba la locura en el Palacio y al Barça le restaban 13.6 segundos para poder volver a tomar el mando, pero los fallos desde el tiro libre y el perímetro de Vesely y Punter costaron muy caros a los blaugranas y el triunfo se quedó en Murcia.