El Kosner Baskonia ha vencido esta tarde por 67-70 al FC Barcelona en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey Valencia 2026 disputado en el Roig Arena. Remontada en el tramo final del conjunto baskonista gracias a una buena defensa y de esta forma los alaveses jugarán una final copera por primera vez desde 2009. Will Clyburn (11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas culés y Trent Forrest (10 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) fue de los mejores del cuadro vitoriano.
El Barça arrancó más intenso que su rival este duelo y en poco tiempo los azulgranas se fueron doce arriba gracias en buena parte a la aportación de Clyburn. El Baskonia logró recuperarse consiguió recuperarse bajando le efectividad en el rebote culé y también a saber penetrar su defensa, por lo que los de Paolo Galbiati fueron reduciendo diferencias y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 21-16. El Barça había sufrido un pequeño apagón y Xavi Pascual tuvo que llamar al orden a los suyos, y es que el conjunto vitoriano volteó el luminoso. El Barça con Shengelia y Vesely trataba de hacer puntos en la zona, pero el acierto no llegaba y el Baskonia con Spagnolo, Luwawu-Cabarrot y Forrest estaba mejor que nunca y lideraba el choque. Con la mínima ventaja llegaron los alaveses al descanso (37-38).
Tras la reanudación, ambos equipos tuvieron varios minutos de sequía y todo parecía estancarse; las defensas reinaban notablemente sobre los ataques, pero fue el Barça el que logró ponen fina esa mala racha de desacierto y juego espeso y con los puntos de Shengelia y Laprovittola, el conjunto catalán volvía a dispararse y consiguió un +9 al final del tercer cuarto (58-49). En el último período, el Baskonia tiró de casta y orgullo y empezó a reducir diferencias de nuevo y todo hacía presagiar un final de encuentro muy apretado. A falta de tres minutos, el Baskonia logró la máxima diferencia a favor en todo el partido. Tuvieron hasta cinco ocasiones los vascos para sentenciar, pero enfrente estaba un Barça que con un mate de Shengelia que volvía a tener opciones e incluso pudo haber forzado un tiempo extra, de no ser por el buen hacer defensivo de Diakité y así los vitorianos tumban a los blaugranas y se citan con el Madrid en la final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario