jueves, 19 de febrero de 2026

Copa del Rey Valencia 2026: el Real Madrid a semifinales tras barrer del mapa a Unicaja

                                                                                       


El Real Madrid ha vencido esta noche por 100-70 al Unicaja en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey Valencia 2026 disputado en el Roig Arena. Triunfo incontestable para el conjunto merengue que fue superior de principio a fin realizando un muy buen juego colectivo. Trey Lyles (16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas blancas y James Webb III (18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en el cuadro cajista.


Ya se notaba la superioridad blanca en los primeros compases y los blancos golpeaban a su rival por todos lados. No encontraba respuesta alguna el Unicaja y un triple de Hezonja, otro de Lyles y el buen hacer por dentro de Tavares, permitieron a los de Sergio Scariolo ir aumentando cada vez más su ventaja hasta colocar al final del primer cuarto un marcador de 28-12. Tímido intento de reacción del Unicaja a comienzos del segundo cuarto, pero enfrente estaba un Real Madrid que no bajaba su intensidad y en el que todos sus jugadores aportaban. La escabechina al campeón era de época y al descanso se llegó con un resultado contundente de 50-28 que viendo lo que sucedía, podía decirse que los merengues tenían medio triunfo en el bolsillo.


No bajó el pistón el Real Madrid tras el paso por vestuarios y los madridistas seguían a lo suyo y el conjunto entrenado por Ibon Navarro estaba a verlas venir. Un triple de Llull y un contraataque de Deck ayudaban a los blancos a superar los treinta puntos de renta. Hasta un +35 llegó a tener el equipo blanco y hubo varios minutos de relajación por parte de los de Scariolo, pero los cajistas sólo maquillaron tímidamente diferencias y al descanso se llegó con un marcador de 73-44. No tuvo mucha historia en el último período y los merengues seguían con su exhibición y el Unicaja intentaba capear el temporal como buenamente podía. Hasta un +37 llegó a tener el equipo madridista, pero finalmente los malagueños redujeron la diferencia a treinta, con la que se puso el marcador definitivo.

No hay comentarios: