sábado, 8 de febrero de 2014

Un arrollador Barça vence al Iberostar Tenerife

                                                                                                
El Iberostar Tenerife se presentaba en este competición como el rival más débil de todos, sin nada que perder y mucho por ganar. El FC Barcelona llegó y venció con autoridad por 102-60 sin tener piedad alguna del equipo canario. El base brasileño Marcelinho Huertas con 13 puntos guió a los azulgranas al triunfo mientras que Ricardo Úriz con 12 puntos destacó en las filas insulares.

El Iberostar Tenerife saltó a la pista del Martín Carpena con valentía y dispuesto a enfrentarse al equipo de Xavi Pascual, el apoyo de la grada malagueña ayudó y mucho a competir a los canarios ante un Barça muy desacertado para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 22-16. En el segundo cuarto dos triples azulgranas rompieron el partido, primero fue Oleson y más tarde Abrines, pero también había que contar con el buen juego de Nachbar y Dorsey que pusieron al Barça diez puntos arriba; el conjunto dirigido por Xavi Pascual estaba haciendo un juego muy fluido y las canastas de Lorbek y Navarro pusieron a los azulgranas con veinte puntos de ventaja sobre su rival al llegar al descanso (54-34).

Tras la reanudación se vivió un poco de emoción en el minuto 25 del partido, un triple de los tinerfeños les colocaron a 16 puntos del Barça, pero el equipo azulgrana volvió a alejarse fácilmente y haciendo un parcial de 10-0 lograron ampliar su renta de puntos de forma considerable para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 75-48 y dejar el partido visto para sentencia. En el último período la labor de Dorsey y Pullen fue excelente, y el Barça siguió mostrando ese buen juego que le había caracterizado a lo largo de todo el encuentro; Abrines y Todorovic también aportaron su granito de arena para que el FC Barcelona lograra el pase a semifinales y logrando un triunfo histórico en el torneo copero.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: