lunes, 3 de febrero de 2014

David Stern se retira

                                                                         
David Stern se retiró el pasado Sábado como comisionado de la NBA. 30 años ha estado en el cargo y durante su mandato la NBA se ha visto totalmente transformada, ya que ha pasó de ser una liga poco rentable a convertirse en un imperio para extenderse por todo el mundo.

Stern deja el cargo a los 71 años y desde el principio de su mandato enfocó la NBA como un negocio y logró su gran crecimiento gracias a la buena labor de marketing. Jugadores como Michael Jordan, Shaquille O´ Neal, Kobe Bryant o Lebron James han sido los principales referentes de la liga norteamericana durante el mandato de Stern, pero también han estado otros grandes jugadores.

David ha conseguido extender la NBA por todo el mundo y sus partidos pueden verse en más de 200 países y transmitidos en 47 idiomas. Los beneficios que genera el campeonato son millonarios y eso ha repercutido en el valor de las franquicias y jugadores.
La permanencia de Stern en el cargo es la más larga entre todos los presidentes de ligas deportivas profesionales en Estados Unidos y la deja el mismo día en la que se hizo cargo hace 30 años.

Adam Silver, que hasta el momento era comisionado adjunto, se hará cargo de la NBA y Marcos Tatum será el nuevo comisionado adjunto.

No hay comentarios: