domingo, 2 de febrero de 2014

Hoy recordamos a: Hakeem Olajuwon

                                                           
Revivo hoy este apartado de mi blog para recordar a uno de los mejores pívots de la NBA que yo he podido ver jugar.

Hakeem Olajuwon nació en Nigeria pero se crió casi toda su vida en Estados Unidos, allí empezó en el mundo del baloncesto en la Universidad de Houston jugando dos finales seguidas de la NCAA y perdiéndolas.
En el año 1984 fue elegido número 1 del Draft por encima de Michael Jordan, los Houston Rockets fueron el equipo que logró hacerse con los servicios del pívot de 2,13 metros; en esa temporada fue elegido Rookie del Año y dos temporadas más tarde llevó a los Rockets a la final de la NBA en donde cayeron ante los Boston Celtics.

Olajuwon adquirió la nacionalidad estadounidense en el año 1993 y tuvo intensas rivalidades con otros grandes pívots de la época como Robinson o Ewing. Las temporadas 94 y 95 fueron las más exitosas para Olajuwon, ya que los Houston Rockets lograrron dos veces consecutivas el anillo de la NBA poniendo fin a varios años de dominio de los Bulls de Jordan (que estuvo retirado un tiempo).
Olajuwon estuvo en los Rockets hasta el año 2001 en el que fue traspasado a los Raptors para retirarse un año más tarde. El dorsar número 34 fue retirado en los Houston Rockets.

Otros éxitos de Olajuwon fueron el oro olímpico en Atlanta 96 con la selección de USA.

No hay comentarios: