martes, 25 de febrero de 2014

El Perfumerias Avenida conquista la Copa de la Reina

                                                                 
El Perfumerías Avenida se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina después de imponerse por 69-67 al Rivas Ecópolis en la final disputada este domingo en el Pabellón Jorge Garbajosa. Fue un duelo emocionante hasta el final y tuvo que decidirse tras una prórroga.

   Shay Murphy fue la encargada de sellar el triunfo para las salmantinas con dos tiros libres que permitieron a las suyas ganar el trofeo que ya ganaron en 2012. El Rivas fue un digno finalista, remontando en los momentos clave cuando el Perfumerías parecía caminar hacia el título. Angelica Robinson fue nombrada MVP del partido.
Pese al ritmo con el que comenzó la final, las defensas fueron poco a poco imponiéndose a los ataque. El Perfumerías comenzó mandando, por las imprecisiones de las madrileñas, en el primer cuarto pero en el segundo el Rivas le devolvió la moneda para igualar el marcador al descanso (24-25) de la mano de Rachel Allison.
   
El paso por vestuarios sentó bien a los dos equipos. A las canastas de Angel Robinson en el Perfumerías respondía Rachel Allison con triples y Louise Halvarsson comenzaba a dominar la pintura del equipo ripense. Sin embargo, la igualdad no rompía el marcador. Pese a estar con tres faltas, Shay Murphy impulsaba a Avenida con sus triples y junto a Robinson ponían la final de cara para las salmantinas a falta del último parcial. Un triple de Murphy para empezar, y Marta Fernández y Marta Xargay contribuían a que Perfumerías Avenida consiguiera la máxima diferencia en el partido a falta de cinco minutos. José Ignacio Hernández trató de frenar el partido con un tiempo muerto y las madrileñas se acercaban en el marcador gracias a Laura Nicholls.Frida Eldebrink, que terminó como máxima anotadora de la final con 24 puntos, ponía el empate a 61 y mandaba el partido a la prórroga. A falta de 20 segundos, Rivas Ecópolis tuvo balón para vencer el partido, pero una falta cometida a falta de 2 segundos sobre Shay Murphy la llevó a la línea de los tiros libres.

No hay comentarios: