domingo, 9 de febrero de 2014

El Real Madrid gana una emocionante final de Copa

                                                                                      
La final de la Copa del Rey del año 2014 pasará a la historia por ser muy emocionante. El Real Madrid se hizo con el triunfo ante el FC Barcelona por 77-76, una canasta de Sergio Llull a una décima del final dio la victoria al equipo blanco que a quince segundos para la conclusión iba por detrás en el marcador debido a que el equipo blaugrana había remontado. Rudy Fernández con 19 puntos fue el máximo anotador del equipo blanco mientras que Marcelinho Huertas con 15 puntos destacó en las filas azulgranas; Nikola Mirotic fue el MVP de la final.

El partido estuvo muy igualado tal y como refleja el marcador final. En el primer cuarto el Barça se basó en su juego interior para anotar puntos, jugadores como Lorbek o Tomic hacían daño al equipo merengue en la pintura, el Real Madrid no estaba tan intenso en su juego como en otros partidos y Brad Oleson con una canasta sobre la bocina hizo que el conjunto azulgrana liderara el marcador al final de este acto (16-17). Buen comienzo el que hizo el Barça en los minutos iniciales del segundo cuarto, Tomic hizo que su equipo se pusiera tres puntos arriba, el Real Madrid espabiló y aumentó su intensidad de juego y de la mano de Felipe Reyes le dio la vuelta al partido para liderar durante un tiempo el luminoso gracias a la buena labor de Felipe Reyes; el FC Barcelona no se rindió ni mucho menos y con Abrines y Navarro volvió a tomar el mando del partido para ponerse por delante de nuevo y llegar al descanso con un marcador de favorable de 38-42.

La igualdad siguió tras reanudarse el choque. Huertas y Tomic brillaban en las filas del equipo catalán mientras que la buena labor de Llull y Rudy sirvió para que el equipo blanco tomara de nuevo el mando del partido, Huertas y Lorbek se echaron al Barça a la espalda pero no podían con los pupilos de Pablo Laso que hicieron una buena defensa para cerrar el tercer cuarto por delante en el marcador (60-59). En el último período hubo más emoción que nunca, ambos equipos lideraron el partido en varias ocasiones y nadie se atrevía a pronosticar un ganador; el buen trabajo de Sergio Rodríguez Mirotic fue muy importante en el equipo madridista que a falta de dos minutos y medio tenía toda las papeletas para llevarse el trofeo; el Barça se puso manos a la obra y volvió a tomar el mando del partido cuando faltaba poco para su conclusión, el equipo blanco se puso en pie de guerra y basándose en su enorme capacidad ofensiva logró gracias a una canasta de Llull llevarse el título, cuando todo parecía que estaba decantado a favor del cuadro blaugrana.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: