miércoles, 26 de agosto de 2015

España hace papilla a Macedonia

                                                                       
La Selección Española venció ayer por un contundente 88-54 a Macedonia en el sexto partido de preparación para el Eurobasket disputado en Logroño. Fácil victoria del combinado español que tuvo a Pau Gasol como su mejor jugador con 26 puntos, 16 rebotes y 41 de valoración. En Macedonia los más destacados fueron Stojanovski y Trajkovski (ambos con 8 puntos).

España se mostró muy superior desde el inicio hasta el final del partido. Bajo los puntos de Pau Gasol, el equipo entrenado por Sergio Scariolo funcionaba bien y apenas si se notó la baja de Felipe Reyes. Cómodo primer cuarto de España al que se llegó al final con 27-15 en el marcador. En el segundo cuarto, España seguía moviéndose por la pista como Pedro por su casa y los macedonios no podían hacer nada para romper la fortaleza defensiva española y para detener los ataques; al descanso el combinado español llegó con un resultado muy favorable de 45-25.

Al regreso de vestuarios, todo estaba ya casi decidido a favor de España y Macedonia apenas si intentaba recortar la renta española para poder maquillar el marcador final. Sergio Scariolo decidió hacer rotaciones y seguir probando tácticas y jugadores de cara al Eurobasket venidero; la nota negativa la pusieron las lesiones de Víctor Claver y Pau Ribas (aunque de momento no parecen graves). Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 64-41. Nada que destacar en el último período, en parte fue por la continua inoperancia ofensivo-defensiva de Macedonia y porque España no decidió emplearse a fondo para reservar energías de cara al torneo europeo. Un parcial de 24-13 ayudó a España a rubricar el triunfo final y el último partido de preparación tendrá lugar el próximo Domingo en Zaragoza.

No hay comentarios: