domingo, 16 de agosto de 2015

Gran partido de Mirotic en la victoria de España frente a Polonia

                                                                         
La Selección Española derrotó ayer a Polonia por 71-64 en el segundo partido de preparación disputado en Santander. Nikola Mirotic (15 puntos y 6 rebotes) fue el mejor de España y de este modo firma su primera buena actuación con el equipo nacional, mientras que Marcin Gortat (18 puntos y 14 rebotes) brilló notablemente en Polonia.

El encuentro comenzó con bastante imprecisión en ambos equipos. España fallaba mucho desde el exterior y Polonia cometía errores en los pases durante las transiciones, de hecho el equipo polaco no anotó hasta el minuto cinco de juego. España iba bajo la batuta de Sergio Llull, el jugador del Real Madrid anotó 6 puntos y ayudó al equipo a hacer un 8-0 de parcial. Hasta el momento las sensaciones transmitidas por el equipo entrenado por Sergio Scariolo eran buenas, de tal manera que se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 18-12. En el segundo cuarto, los polacos tuvieron un buen arranque y dos triples casi consecutivos les metieron en la lucha por el partido. Polonia fue a remolque durante este período y España pudo mantenerse al frente gracias a su buena labor defensiva. En los últimos minutos de la primera parte, los hombres de Sergio Scariolo mostraron su mejor versión ante una Polonia que contaba con un Gortat muy enchufado y que encima lo bordaba en la pintura. Al descanso el luminoso reflejaba un resultado de 35-28.

Tras la reanudación, Polonia seguía peleando y en ningún momento dieron la sensación de que pudieran tirar la toalla. Los polacos seguían muy acertados desde el perímetro y sin embargo fallaban demasiado bajo el aro y eso les impidió acercarse a los españoles, de tal manera que España conservaba una ventaja de 7 puntos al finalizar el tercer cuarto (52-45). En el último período, Scariolo decidió dar minutos a jugadores como Vives o Ribas y dieron lo mejor de ellos demostrando que pueden estar en el Eurobasket. En los minutos finales, Polonia se acercó en el marcador, hasta que aparecieron Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez (que cumplía 100 partidos con el combinado nacional) para volver a distanciar a España y cerrar el partido con el resultado definitivo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: