domingo, 23 de agosto de 2015

Victoria sin problemas de España ante Macedonia

                                                                       
La Selección Española logró ayer en Madrid su quinta victoria en los partidos de preparación al derrotar por 94-63 a Macedonia. El equipo dirigido por Sergio Scariolo mostró su mejor cara y pudo llevarse el triunfo. Rudy Fernández con 14 puntos destacó en España y Richard Hendrix con 12 puntos fue el mejor en Macedonia.

España comenzó el partido cometiendo numerosos errores en el juego ofensivo, lo que permitió a los macedonios dominar el marcador durante cuatro minutos con un juego sencillo pero efectivo. La maquinaria española se engrasó enseguida y con un parcial de 22-0, el combinado español pasó de perder 2-7 a ganar con bastante claridad por 24-7; cinco puntos de Pau Gasol, Pau Ribas y Sergio Llull junto con el dominio bajo los aros de Nikola Mirotic, facilitaron el despegue de España que cerró el primer cuarto con un resultado de 28-12. En el segundo cuarto, la renta de puntos siguió aumentando gracias al acierto de Rudy junto con a aportación en ataque de Reyes y los buenos minutos de Willy Hernangómez (8 puntos y 5 rebotes en los primeros 20 minutos de juego). Los españoles seguían sin bajar su intensidad de juego y al descanso doblegaban a los macedonios por 52-26.

Tras la reanudación, Macedonia saltó a la pista muy afinada y haciendo un parcial de 0-10 liderado por Predrag Samardjiski y dos triples consecutivos de Marko Simonovski; también contribuyeron contribuyeron con puntos Vlado Ilievski (exjugador del FC Barcelona) y el nuevo pívot de Unicaja Richard Hendrix y de este modo concluyó el tercer cuarto con un resultado de 69-48. En el último período, el partido estaba ya casi sentenciado y Scariolo siguió probando jugadores y diferentes tácticas para que el equipo siga aumentando su forma antes de viajar a Berlín, para lo que aún dispondrá de dos compromisos más de preparación en Logroño y Zaragoza.

No hay comentarios: