miércoles, 19 de agosto de 2015

España vence con problemas a una Venezuela muy combativa

                                                                           
La Selección Española logró ayer en el Coliseum de Burgos su cuarta victoria en los partidos de preparación al derrotar por 82-80 a Venezuela con un palmeo sobre la bocina de Felipe Reyes. Los hombres de Sergio Scariolo sufrieron más de lo esperado ante la intensidad desplegada por el combinado sudamericano. Felipe Reyes con 16 puntos destacó en España y en Venezuela destacaron José Vargas y Anthony Pérez (ambos con 15 puntos).

España no tuvo un buen comienzo de partido. Los hombres de Sergio Scariolo cometían fallos defensivos y les faltaba coordinación en su juego, al contrario que los venezolanos, que saltaron a la cancha con las ideas bastante claras. Venezuela encontraba bastante hueco en la frágil zona española y Gregory Vargas se encargaba de anotar; otros jugadores como Anthony Pérez hacían que el combinado venezolano liderara de vez en cuando el luminoso, pese a que España lideraba el encuentro al finalizar el primer cuarto (20-17). En el segundo cuarto, el equipo sudamericano saltó a la pista más enchufado y dos triples de César García y uno más de José Vargas lanzaron arriba a Venezuela. Un tiempo muerto solicitado por Scariolo y la entrada en pista de Reyes y Pau Gasol, dotaron a España de más fuerza en la pintura y el juego ofensivo mejoró, de tal forma que el combinado español pudo llegar al descanso con una ligera ventaja en el luminoso (40-37).

Tras la reanudación, España seguía en un muy buen estado de forma y estableció una nueva máxima de ocho puntos. Venezuela empezó a notar el desgaste físico y la superioridad de los españoles no les dejaba hacer muchos, de tal modo que los pupilos de Scariolo hicieron lo posible por alejarse de su rival, aunque Venezuela se vino arriba y recortó la renta española tal y como reflejaba el marcador al final del tercer cuarto (63-58). En el último período, los venezolanos desplegaron su mejor juego y endosándole un 2-14 de parcial España pudieron ponerse por delante con seis puntos de ventaja a falta de tres minutos para la conclusión final. En el último minuto, España se puso las pilas y jugadores como Pau, Rudy y Reyes ayudaron a su equipo a hacer un 7-0 de parcial que igualaba todo en los últimos compases de juego. Hasta tal punto que tuvo que ser Reyes quien, sobre la bocina y al segundo intento, palmeara un balón muerto y diera la victoria a España en el instante final del partido.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: