domingo, 9 de agosto de 2015

España se proclama campeona del Eurobasket femenino Sub18

                                                                      
La Selección Española de baloncesto femenino en categoría Sub18 ha logrado esta tarde la medalla de oro al derrotar a Francia por 60-76 en la final del Eurobasket disputado en Eslovenia. Angela Salvadores (27 puntos) fue una de las mejores de España y la MVP del partido, mientras que Chartereau con 15 puntos destacó en Francia.

Buen inicio de partido el de la U18F de España. Un 0-4 de parcial y una buena defensa permitía a las chicas de Víctor Lapeña mandar en los primeros compases del encuentro, pero Francia empezó a carburar y un 8-0 de parcial a favor de las galas obligó al entrenador español a parar el juego; pese a todo las francesas se fueron con ventaja al finalizar el primer cuarto (16-10). En el segundo cuarto, España saltó a la cancha con las ideas recompuestas y de esta manera las jugadoras españolas hicieron un 5-0 de parcial y apretaron el marcador. Salvadores comenzaba a anotar puntos y le ayudaban otras como María Conde e Iho López. España jugaba muy bien en defensa y eso le permitió darle la vuelta al marcador. La intensidad de juego en el equipo dirigido por Víctor Lapeña no bajaba y un 0-9 de parcial ayudaron a las españolas a colocar un resultado de 27-35 al llegar al descanso.

Nada más reanudarse el partido, una canasta de Iho López colocaba a España diez puntos arriba y Francia comenzó a responder con dos aciertos seguidos desde el perímetro. Esos dos triples dieron alas a las jugadoras galas, que hicieron un 14-2 de parcial para tomar de nuevo el mando del partido. Ángela Salvadores tomó el protagonismo en ataque y de nuevo España se puso por delante y Laia Raventós ayudó al equipo entrenado por Víctor Lapeña a realizar un 0-7 de parcial para que España terminara el tercer cuarto por delante en el marcador (46-55). En los primeros minutos del último período, cinco puntos seguidos de Raventós pusieron a España con un +12 de ventaja. Las jugadoras españolas encontraban facilidad en su camino al aro y Francia estaba en un momento muy crítico. El tiempo corría a favor de España y el buen trabajo de María Conde anotando y reboteando, hizo que España no bajara su ventaja y las galas comenzaron a rendirse. Al finalizar el partido, todo fue una fiesta y una gran alegría para el equipo español que de esta forma reedita el oro logrado en el año 2013.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: