domingo, 30 de agosto de 2015

Pau Gasol guía el triunfo de España ante la República Checa

                                                                           
La Selección Española derrotó este mediodía con comodidad a la República Checa por 81-68 en el sexto y último partido de preparación para el Eurobasket disputado en Zaragoza, de esta forma el equipo nacional español concluye su gira de amistosos sin conocer la derrota. Pau Gasol (18 puntos y 12 rebotes) destacó en España y Jan Vesely y Tomas Satoransky (ambos con 14 puntos) brillaron en la República Checa.

El conjunto español salió adormilado a la cancha como viene siendo de costumbre últimamente, además de que sus lanzadores no andaban muy finos y eso provocó que anotaran pocos puntos en bastantes minutos de juego. Los checos andaban muy cerca de los hombres de Scariolo y el base Satoransky dirigía el juego de los suyos. Pau Gasol salió al rescate de España y sus puntos permitieron que los anfitriones terminaran el primer cuarto con ventaja en el luminoso (21-15). En el segundo cuarto, España saltó a la pista algo más mejorada en defensa y ataque y de este modo los de Scariolo establecieron una máxima de diez puntos favorables, con un Nikola Mirotic que estuvo bastante acertado desde la línea de triples; los checos no podían frenar la gran intensidad de juego mostrada por España y se llegó al descanso con un marcador de 39-31.

Tras la intermedio, España se relajó un poco y el acierto de Vesely ayudaron a la República Checa a reducir la renta local a dos puntos en cinco minutos de juego. La tripleta madridista Chacho-Llull-Rudy se mostró muy fuerte en la faceta defensiva y los puntos de Pablo Aguilar y Guillem Vives dieron aire a los hombres de Scariolo al finalizar el tercer cuarto (59-51). En el último período, España se limitó a controlar bien el partido y a evitar cualquier reacción checa. La diferencia llegó a ser hasta de quince puntos. Aguilar y Mirotic hicieron una buena labor bajo aros y los puntos de Pau Ribas ayudaron a España a certificar el triunfo y a pensar en el próximo Sábado en donde el combinado nacional empezará el torneo europeo ante Serbia.


No hay comentarios: