miércoles, 12 de agosto de 2015

España sufre de lo lindo para vencer a Bélgica

                                                                     
La Selección Española venció ayer por la noche a Bélgica por 67-64 en el primer partido de preparación disputado en Gijón. Fue una victoria en la que el equipo nacional español sudó mucho, ya que los belgas lucharon hasta el final y jamás se rindieron. Felipe Reyes con 16 puntos destacó en España y Wen Mukubu y Van Rossom (ambos con 13 puntos) brillaron en Bélgica.

Sergio Llull inauguró el luminoso con un triple y fue una buena manera de celebrar sus 100 partido con España. Los hombres de Sergio Scariolo no funcionaban bien en defensa, por lo que los belgas tenían bastantes opciones de tiro pero que finalmente no aprovecharon. La buena conexión interior entre Felipe Reyes y Pau Gasol, permitió a los españoles lograr las primeras diferencias y Scariolo pudo hacer debutar a Willy Hernangómez y Nikola Mirotic. El primer cuarto se cerró con un marcador de 14-10. En el primer minuto del segundo cuarto Bélgica se colocó a dos puntos, pero los tiradores de España tuvieron una buena racha e hicieron un 10-0 de parcial hasta colocarse con una renta de doce puntos favorables. Los belgas no se vinieron abajo y enlazaron un par de ataques acertados y recortaron diferencias, lo que obligó a Sergio Scariolo a solicitar un tiempo muerto. El seleccionador mantuvo en pista a un equipo en el que el referente interior era Reyes con la ayuda de Claver y Aguilar, de este modo se llegó al descanso con un resultado de 36-23.

Tras la reanudación, España salió más acertada y rompió definitivamente el partido llegando a alcanzar una renta de 17 puntos y se puede destacar alguna jugada como un triple de Rudy que levantó una ovación de los aficionados que llenaban el pabellón. Los inicios de cuarto eran buenos para los españoles, pero enseguida los belgas se venían arriba y un triple de Mukubu con falta adicional ayudaron a Bélgica a recortar la ventaja de España y colocarse a siete puntos; Sergio Llull respondió bien con un triple sobre la bocina para que España siguiera liderando el marcador al finalizar el tercer cuarto (59-49). La igualdad se mantuvo en los primeros minutos del último período. A cada canasta española respondía Bélgica y la diferencia entre ambos equipos oscilaba en torno a los diez puntos. A Scariolo no le gustaba nada el juego mostrado por España, pero un tiempo muerto solicitado por él no cambió nada y los belgas se colocaron a cuatro puntos a falta de dos minutos y medio. España supo resistir bien las embestidas de Bélgica y finalmente ganó por tres puntos, pero al equipo nacional español le queda todavía mucho por ajustar y mejorar tanto en ataque como defensa.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: