lunes, 31 de agosto de 2015

Nigeria se proclama campeona del Afrobasket 2015

                                                                                 
Nigeria se proclamó ayer campeona del Afrobasket 2015 y obtiene billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al vencer en la final a Angola por 65-74. Chamberlain Oguchi (19 puntos y MVP del partido) fue el mejor en Nigeria y Carlos Morais (15 puntos) destacó en Angola.

El partido arrancó con un 7-1 de parcial a favor de los angoleños, pero la entrada en pista de Shane Lawal (reciente fichaje del FC Barcelona) reactivaba a los nigerianos que vieron como Angola apretaba el acelerados para liderar el marcador al final del primer cuarto (13-10). En el segundo cuarto, Nigeria tuvo a los tiros libres como su principal aliado y Angola resistía gracias al buen trabajo de Morais y Moreira. Lawal, Aminu y Umeh hicieron un buen trabajo en la zona y en el exterior para hacer un 2-14 de parcial y de este modo Nigeria lideraba el luminoso por once puntos de renta; un triple de Fortes para Angola redujo la ventaja nigeriana y los lanzamientos de Oguchi y Lawal hacían que Nigeria aumentara de nuevo su renta de puntos para llegar al descanso con la máxima ventaja (24-37).

Tras la reanudación, los angoleños seguían sin encontrar camino al aro y su desventaja llegó a ser hasta de -15 puntos. El entrenador de Angola, el gallego Moncho López, solicitó un tiempo muerto y parece que el equipo despertó; todo se trató de un espejismo y los nigerianos siguieron mostrando una alta intensidad de juego que les permitió llegar al final del tercer cuarto quince puntos arriba (36-51).
En el último período, Nigeria no bajó los brazos y se limitó a defender el resultado que les otorgaba hasta el momento la victoria. Angola trató de remar a la desesperada para que al final la diferencia no fuera escandalosa.


La Selección de Túnez se hizo con la medalla de bronce al vencer por 82-73 a Senegal, pese a los 19 puntos y 12 rebotes de Gorgui Dieng. La estrella senegalesa de los Minnesota Timberwolves, ha encabezado casi todas la estadísticas del torneo (22.2 puntos por partido, 14,9 rebotes por partido y 30 de valoración).

El quinteto ideal de este Afrobasket 2015 lo forman: Carlos Morais, Chamberlein Oguchi, Al Farouq Aminu, Makhran Ben Rondhane y Gorgui Dieng.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: