jueves, 22 de agosto de 2019

Triunfo autoritario de España ante República Dominicana

                                                                                    
La Selección Española ha vencido de forma contundente a la República Dominicana por 102-70 en quinto partido de preparación para la Copa del Mundo disputado en el WiZink Center. Solvente triunfo de los de Sergio Scariolo ante un rival que era claramente inferior. Ricky Rubio (20 puntos y 6 asistencias) fue de los mejores en las filas españolas y Ronald Roberts Jr (11 puntos y 3 rebotes) destacó en el conjunto dominicano.

Sensacional inicio de partido por parte de España de la mano de un estelar Ricky Rubio que ya dejaba claro que iba a por todas. El base de El Masnou anotaba, asistía y forzaba pérdidas de balón de los rivales, pero es que estaba secundado por otros como Oriola, Willy, Beirán o Llull. El parcial a favor de España llegó a ser de 22-6, aunque los dominicanos aprovecharon que los suplentes españoles no se empleaban a fondo y recortaron la renta local. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 23-14. En el segundo cuarto, España iba bajo el mando de Llull y cinco puntos seguidos del jugador menorquín y un triple de Rudy, colocaban a los de Sergio Scariolo con +17 de ventaja y la República Dominicana trataba de engancharse al partido de la mano de siete puntos seguidos de Ronald Roberts. El buen momento de Rudy y Llull seguía y los españoles seguían liderando el luminoso por una amplia diferencia. Ambos jugadores dejaron su sitio a Ricky y Rabaseda y fue el alero del Gran Canaria el que ofreció una buena imagen y de ese modo se llegó al descanso con un marcador de 49-33.

Tras la reanudación, se pudo ver una auténtica exhibición de juego por parte de España y el acierto de los de Scariolo junto con su asfixiante defensa, dejó completamente anulado al combinado caribeño y los de Néstor García no sabían que hacer para poner fin a la alta intensidad de juego local. España con Colom, Beirán, Ribas y Willy se imponía con claridad al final del tercer cuarto (82-50). Con todo ya visto para sentencia, en el último período no hubo nada especialmente a destacar y ambos entrenadores se dedicaron a hacer experimentos y a dar minutos a los jugadores menos habituales. Hasta de 34 puntos llegó a ir ganando España y esa ventaja se mantuvo más o menos hasta el final del encuentro.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: