lunes, 13 de junio de 2011

Dallas Mavericks campeón de la NBA 2011


Los Mavericks de Dallas han conseguido el anillo de la NBA que tanto ansiaban desde hace tiempo, y lo han hecho venciendo al rival que les ganó el anillo la última vez que llegaron a la final, los Miami Heat. Este anillo es un sueño hecho realidad para el juegador aleman Dirk Nowitzki; hubiera sido una lástima que uno de los mejores jugadores europeos en la NBA titular en su equipo se hubiera quedado sin este título grandioso; cabe mencionar que es el primer anillo en la historia del club tejano.

Jason Terry, José Juan Barea y Dirk Nowitzki han sido las estrellas de este equipo de esta temporada. Son los justos ganadores de la competición. También hay que mencionar al entrenador de los Mavericks Rick Carlisle. Nowitzki ha sido nombrado MVP de las finales, siendo el primer jugador alemán que lo consigue.

Los Mavericks han ganado la serie por 4-2. 92-84, 93-95,88-86,83-86,103-112 y 95-105, siendo este último resultado el del último partido que le ha dado el anillo 2011 a los Mavericks.

Los Miami Heat se quedan sin anillo. El equipo con jugadores estrella como Bosh, Lebron James o Wade no ha podido conseguir el título para el cual el equipo se forjó el verano pasado; pero no pasa nada porque tienen gente con calidad y joven para volver a lograrlo otro año. Un jugador con Lebron "King" James ganará algún día el anillo.

Desde aquí quiero felicitar a los Dallas Mavericks por el título de campeones 2011.
Enhorabuena a todos.

1 comentario:

kobabumga dijo...

hubo un articulo al respecto de Ramon Trecet en Marca, "niños contra hombres" o algo así, que achacaba al endosiamiento de los Big Three que hacian la guerra x su cuenta y prescindian del resto, como gran responsable que los Heats no se llevaran el anillo. Ojo Miami ganaba los minutos q no jugaba Le Bron, enorme individual xo q condiciona demasiado al conjunto. Una pena q no aprovecharan la debacle angelina q llegaron sin fuelle a los playoff. Personalmente adoré el trabajo colectivo de Dallas y el gran Dirk, q parece majete. Un saludo