sábado, 11 de junio de 2011

Una serie de candidatos para un puesto

El puesto de entrenador del Real Madrid para la próxima temporada está muy disputado. Tras la dimisión de Ettore Messina en el mes de Marzo, el segundo entrenador Lele Molin se hizo cargo del equipo; llegó a la Final Four de Barcelona, pero ha caído en semifinales de la ACB contra el Bilbao Basket.
Molin no seguirá en el banquillo blanco la siguiente temporada, varios nombres son los que se barajan para un Real Madrid que va navegando en aguas turbulentas y sin rumbo alguno.

- Svetislav Pesic: el entrenador serbio está sin equipo desde que decidió no renovar con el Power Electronics Valencia. Sonó durante varias semanas para entrenar al equipo merengue, pero su nombre ha perdido fuerza ultimamente. El técnico serbio conoce bien la ACB y tiene experiencia suficiente para hacerse cargo del equipo.

- Jasmin Repesa: el entrenador croata ha llegado este año a la Final Four de la Eurocup con el Benetton Treviso, Repesa ha manifestado en algunas ocasiones que le gustaría entrenar al Real Madrid, de hecho estuvo a punto de firmar en el año 2006 como entrenador madridista.

- Simone Pianigiani: entrenador del Montepaschi Siena y seleccionador italiano. Durante cuatro años está realizando buenas temporadas con el Siena, de hecho en esta última Final Four de la Euroliga ha hecho un buen papel. Compaginar el cargo de seleccionador italiano y entrenador del Madrid no es buen visto por el club blanco.

- Pedro Martinez: el único español que ha figurado en esta lista de candidatos. Pero descartado ya porque hace varios días renovó con su actual equipo, el Gran Canaria. En mi opinión junto con Pesic, lo mejor que había para entrenar.

- David Blatt: actual entrenador del Maccabi Tel Aviv, equipo que eliminó al Real Madrid en la Final Four de Barcelona. Su salida del equipo israelí parace muy difícil.



Otros nombres que aparecen pero no tienen mucha fuerza son Joan Plaza (el ultimo entrenador del Real Madrid que logró títulos) y Pepu Hernández; este último casi descartado.

No hay comentarios: