miércoles, 15 de junio de 2011

El Regal Barcelona campeón ACB


El Regal Barcelona se ha proclamado campeón de la temporada 2010/2011. No ha dado ninguna tregua a su rival, el Bilbao Basket. Los azulgranas se han impuesto en la serie al mejor de cinco partidos por 3-0. El conjunto dirigido por Xavi Pascual ha demostrado lo que es, el mejor equipo de España; tienen la mejor plantilla, el mejor presupesto y el mejor jugador, ya que Juan Carlos Navarro ha sido elegido MVP de la final.
Junto con "La Bomba" Navarro ha destacado Victor Sada y Lorbek, pero también no podemos olvidar a Ingles, Ndong o Morris. El que parece que ha decepcionado un poco es Ricky Rubio, que se quedó sin anotar un sólo punto en este último partido de la final y que probablemente haya sido su último partido en España, ya que se va a los Minnessota Timberwolves de la NBA.

El Regal Barcelona ha dominado en todos los partidos de esta final, ganando 74-64 y 74-67 en la ciudad condal y 55-64 en Bilbao; pero no podemos olvidar que Bilbao Basket ha luchado en esta final y su afición (muy buena por cierto) y sus jugadores pueden estar más que orgullosos por la gran temporada que ha hecho el equipo vizcaíno, el año que viene disputará la Euroliga.

De esta manera el equipo azulgrana suma el título de liga al de Copa del Rey conseguido en Febrero y al de la Supercopa conseguido el pasado verano. Sólo la eliminación en cuartos de la Euroliga ha sido la nota negativa del equipo azulgrana esta temporada.

Desde aquí quiero felicitar al Regal Barcelona por su victoria en este liga ACB y por la temporada que ha realizado. Enhorabuena.

2 comentarios:

kobabumga dijo...

estoy leyendo tu blog, he leido todas las entradas, salvo las dl basket femenino q n m suscita personal afición, tu blog es bueno, pero muy noticiero, te falta dar opinión, parece un short de noticias. Que opinas del desmantelamiento dla plantilla dl barça, cd ha tenido tan brillante rol? Como ves la nueva? Por cierto, pq coño cambian tanto los integrantes d todos los equipos d un año a otro? así es imposible cogerle cariño a un equipo, o hacer proyecto. Fijate las plantillas, x ejemplo dl Madrid en los ultimos 5 años y mira las caras q se van repitiendo...casi ninguna Glup. Xq es así?

Daniel Bobadilla Magariños dijo...

El Regal Barcelona este año ha realizado incorporaciones como Chuck Eidson, Xavi Rabaseda o Marcelinho Huertas. Saben fichar bien y que no te quepa la menor duda de que este año puedem volver a estar en lo más alto del baloncesto español y europeo.