domingo, 19 de febrero de 2012

El Real Madrid campeón de la Copa del Rey 19 años después


19 años han tenido que pasar para que el Real Madrid vuelva a ser campeón de la Copa del Rey. El escenario donde los blancos han ganado su Copa del Rey número 23 ha sido el Palau Sant Jordi de Barcelona, en donde han vencido al actual campeón el Regal Barcelona por 74-91.
Primer título el Real Madrid en la era Pablo laso ganando a la bestia negra de los blancos durante estos últimos años. El escenario hoy era muy hóstil, ya que la ciudad condal era la anfitriona del torneo, y a ello hay que sumarle el poderío azulgrana (mejor defensa de Europa) y la afición que ha llenado las gradas del Palau Sant Jordi.

El Real Madrid siempre estuvo por delante en el marcador durante todo el partido. Llull, Carlos Suárez y Carroll fueron los mejores del equipo que dirige Pablo Laso. Llull con 23 puntos y 5 asistencias fue el mejor del partido (MVP de la final) y Jayce Carroll con 22 puntos destacó porque empezó marcando puntos en el tercer cuarto. Tanto Carroll como Llull cosieron a triples a los azulgranas, que llegaron a estar cerca de los blancos en algunos momentos de partido, pero que finalmente acabaron lejos de poder remontar el partido. Ndong, Lorbek y Navarro fueron los mejores del conjunto dirigido por Xavi Pascual, aunque esta vez "la bomba" no estuvo tan acertado y ser cargó de personales.



Desde aquí quiero felicitar al Real Madrid por el título de Copa del Rey. Los aficionados madridistas, entre los que mi incluyo yo, estamos hoy muy alegres.

¡¡¡ Enhorabuena campeones !!!

No hay comentarios: