jueves, 11 de octubre de 2012

La Euroliga marca el inicio del espectáculo del baloncesto europeo esta temporada


                                                                    


Hoy 11 de Octubre dará comienzo una nueva edición de la Euroliga, la máxima competición competición del baloncesto europeo este año se presenta con muchas novedades y retornos a los diversos equipos que la componen. Unicaja de Málaga, Real Madrid, Caja Laboral y Regal Barcelona son los equipos españoles que van a luchar por llegar lo más lejos posible y quizás alguno pueda llegar a la Final Four que este año se disputará en Londres. Los equipos favoritos españoles para alcanzar la final a cuatro son Real Madrid y Barcelona por historia y por plantilla actual, aunque sin olvidar al Caja Laboral que siempre es capaz de dar alguna sorpresa o al renovado Unicaja.




En cuanto a los demás equipos destacamos al CSKA de Moscú, que pese a que no cuenta con algunas estrellas del año pasado contará con el retorno del entrenador italiano Ettore Messina, ganador 4 veces de la Euroliga. El Zalguiris Kaunas pese a no estar en el grupo de favoritos contará en el banquillo con el entrenador español Joan Plaza que aportará su calidad y su buen hacer al equipo lituano. El Maccabi de Tel Aviv es uno de los equipos favoritos a estar en esta Final Four; el conjunto israelí la ha disputado muchas veces en estos últimos años y esta temporada contará en la pista con Nik Caner Medley y la continuidad del extraordinario entrenador David Blatt. El Panathinaikos es otros de los favoritos a estar entre los cuatro mejores, y este año pese a no contar con el genial Obradovic en el banquillo tienen al incombustible Diamantidis rodeado de jugadores como Panko (MVP de la liga regular ACB 2011/2012), Bramos, Lasme ,Ukic y el retorno de Schortsanitis a Atenas tras pasar hace varios años por el Olympiakos. El Fenerbahce es uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano y por ello lo incluimos en la candidatura a Final Four; el equipo turco tiene en el banquillo al italiano Pianigiani y en la pista a jugadores de la talla de McCalebb, Romain Sato y Batiste. El Khimki no se puede incluir en el grupo de favoritos, pero si en el grupo de los que pueden dar guerra; el conjunto ruso cuenta con los ex ACB Paul Davis y James Agustine. Partizan de Belgrado, Besiktas o Montepaschi Siena son equipos que han perdido el bloque con respecto a otros años pero cuentan con jóvenes jugadores que pueden explotar su talento en la competición europea. Pero no podemos acabar sin hablar de Olympiakos. El equipo griego que el año pasado ganó en la final al CSKA de Moscú y que por su condición de campeón vuelve a ser favoritos; el equipo dirigido por Dusan Ivkovic cuenta con casi el mismo bloque que el año pasado les dio el título de campeón continental, y este año añaden al talentoso ex Panathinaikos Perperoglou.



Sin duda esta Euroliga promete bastante y vamos a ver buenos partidos de baloncesto. Son varios los equipos que aspiran a estar en la Final Four de Londres y varios los que aspiran también a llevarse el trofeo de campeón de Europa; sólo uno lo logrará y la lucha por ser el mejor del contiente empieza hoy mismo. Los equipos españoles están perfectamente capacitados para llegar lejos y para luchar por el trofeo. ¿Será esta la Euroliga de Mirotic?, ¿será Rudy Fernández de los máximos anotadores del campeonato?, ¿ estará el Regal Barcelona al nivel del año pasado demostrando que su inicio de Liga ACB ha sido un pequeño descuido?, ¿alcanzará el Caja Laboral el nivel de otros años llegando a la Final Four?, ¿ servirá la renovación de Unicaja y la experiencia de un entrenador como Repesa para que el equipo malagueño de guerra en la competición?; deseamos suerte a todos y ver buen baloncesto.



Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: