martes, 18 de diciembre de 2012

Carlos Jiménez se retira como jugador


                                                                   

El alero Carlos Jiménez de 36 años ha dicho adiós a las pistas de baloncesto tras jugar 19 años en la Liga ACB. El jugador de Unicaja de Málaga jugó el último partido de su carrera baloncestística el pasado Sábado ante el CAI Zaragoza y ahora pasará a formar parte del staff técnico del equipo malagueño como uno de los ayudantes del entrenador croata Jasmin Repesa.

El alero madrileño se forjó como jugador en la cantera del Asefa Estudiantes y pasó 13 años en el club colegial hasta que dijo la pasada temporada que se retiraba, pero decidió fichar por Unicaja para varios meses en sustitución de Sergi Vidal por lesión.
El jugador madrileño ha logrado a nivel de clubes una Copa del Rey con Asefa Estudiantes y a nivel de selecciones 6 medallas en los distintos campeonatos disputados; en sus estadísticas se puede destacar que es el segundo máximo reboteador de la ACB con 3.526 rebotes y uno de los pilares básicos en cuanto a tareas defensivas en la selección española.


Sólo quiero desearle suerte en su nueva etapa en los banquillos y estoy seguro que llegará a ser un buen entrenador. Como jugador ha sido muy completo y siempre le echaba valor en los partidos de su club y compromisos internacionales con España.


No hay comentarios: