martes, 5 de marzo de 2013

Cuartos de final de la Eurocup

                                                                       
Esta semana comienzan los cuartos de final de la Eurocup. Sólo tenemos dos representantes españoles en esta ronda, Valencia Basket y Unxué Bilbao Basket. Tanto valencianos como vascos irán a por todas en esta fase de la competición que se disputará a ida y vuelta (5 y 6 de Marzo), (12 y 13 de Marzo).

El equipo levantino quedó segundo de su grupo y se cruza ahora con el Unics Kazan ruso. Partido complicado para los hombres de Perasovic, ya que los rusos son uno de los favoritos para estar en la final debido a plantilla y presupuesto.
El conjunto vizcaíno pasó a esta fase como primero del grupo y su rival será el Ratiopharm Ulm alemán, un rival en teoría asequible pero que hasta ahora ha hecho un buen papel en el torneo venciendo a rivales muchos más fuertes.

¿Habrá final española?. Es posible que los dos equipos representantes de la Liga ACB no se crucen hasta la final, por lo que los aficionados podemos soñar con verlos en ella. Ojalá lo consigan porque calidad tienen para poder llegar.
¿Que podemos decir del resto de equipos?. Teóricamente los equipos más fuertes son Spartak San Petersburgo y Lokomotiv Kuban, ambos de Rusia y con jugadores de calidad aunque no se puede descartar una posible sorpresa del Buducnost Voli; quizás el Budilvelnik Kiev sea el más débil de todos aunque ha llegado a esta ronda derrotando a rivales más fuertes.

No hay comentarios: