miércoles, 20 de marzo de 2013

En busca de la final española de la Eurocup

                                                                         
Valencia Basket y Unxué Bilbao Basket son los representantes de la Liga ACB que hoy jugarán las semifinales de la Eurocup. Ambos equipos son dignos de estar en esta ronda y buscan una posible final española en Charleroi.
Ya hay precedentes de finales españoles en competiciones europeas, por ejemplo en la extinta Copa Korac de 1999 que enfrentó a Regal Barcelona y Estudiantes o en la Eurocup de 2008 que enfrentó a Joventut y Akasvayu Girona.

Los valencianos cuentan con más experiencia en esta competición ya que es la tercera vez que juegan estas semifinales y ya se alzaron con el trofeo en el año 2010. Esta vez su rival será el Lokomotiv Kuban ruso, un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Kalnietis, Jasaitis o Maric; el primer partido será en casa por lo que los pupilos de Perasovic deberán conseguir un buen resultado para viajar después a la difícil cancha rusa. El Lokomotiv Kuban es el tercer mejor equipo de Rusia y visto los jugadores que tiene podría perfectamente estar en la Euroliga.


El equipo vizcaíno se jugará el pase a la final en Bélgica contra el BC Budivelnik Kiev, un equipo que se puede considerar la revelación del torneo ya que ha dejado fuera de esta ronda a equipos más fuertes y cuenta con jugadores muy altos y poderosos en el juego interior como Anisimov (2,16) y Anikenko (2,18). Los bilbaínos tienen el factor cancha a favor pero no deben descuidarse en el partido de ida en Ucrania.

Los partidos serán los días 20 de Marzo (ida) y 26,27 de Marzo (vuelta).

¿Final española?. Yo si creo en ella aunque pienso que el Valencia Basket es el que más complicado lo tiene para llegar ya que el Lokomotiv Kuban será un hueso duro de roer.
Desde aquí le deseo mucha suerte a ambos equipos.

No hay comentarios: