domingo, 28 de julio de 2019

La U19F se cuelga el bronce en el Mundial de Tailandia

                                                                                   
La Selección Española Femenina Sub19 de Baloncesto ha logrado la medalla de bronce en la Copa del Mundo de la categoría que se ha disputado en Tailandia al vencer por 58-52 a Bélgica en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto. Merecido metal para la selección entrenada por Fabián Téllez que ha realizado un buen torneo. Helena Pueyo (10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) fue de las mejores en las filas españolas y Billie Massey (12 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) brilló en la selección belga.

No fue el inicio de partido deseado para las españolas, ya que Bélgica hizo un 0-9 de parcial en pocos minutos de juego dejando a las de Fabián Téllez sin anotar durante cinco minutos, pero España logró reponerse gracias a un 2+1 de Dembele y sumado a otros ajustes tácticos realizados por el entrenador, la U19F logró darle la vuelta al marcador para llegar al final del primer cuarto con un resultado ajustado de 15-14. En el segundo cuarto, se igualó todavía más la contienda aunque las belgas llevaban la iniciativa y con un triple de Marie Vervaet y dos puntos en los últimos 20 segundos, Bélgica lograba imponerse y colocar al llegar al descanso un marcador a su favor de 21-25.

Tras la reanudación, España seguía teniendo porcentajes bajos de anotación ante unas belgas que pese a anotar poco, tenían algo más de efectividad que las españolas y Helena Pueyo fue la que se encargó de poner fin a la sequía anotadora de la U19F y poder darle la vuelta al marcador al finalizar el tercer cuarto (38-35). En el último período, la selección entrenada por Fabián Téllez se puso las pilas y la buena dirección y puntos de Helena Pueyo permitían a España seguir al frente del partido ante una Bélgica que no se rendía. Otras jugadoras como Lola Pendande, Nerea Hermosa y Axia Wone también aportaron su calidad y puntos para que la U19F certificase la victoria final y poder colgarse la medalla de bronce.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: