domingo, 28 de abril de 2013

Cuartos de final de la Euroliga: ya conocemos los equipos de Final Four

Regal Barcelona, Real Madrid, CSKA Moscú y Olympiakos serán los equipos que el próximo 10 de Mayo estarán en la Final Four de Londres. Todos ellos han superado su respectivas eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga, aunque a algunos equipos les ha costado más que a otros.
Veamos cada una de ellas:


Real Madrid  -   Maccabi Tel Aviv

El Real Madrid superó la eliminatoria al mejor de cinco partidos al ganar los tres primeros. El conjunto blanco ganó los dos primeros disputados en la capital de España (79-53) y  (75-63), después fue a territorio israelí y en el pabellón Nokia Arena venció sin muchas dificultades (57-69). El Real Madrid volverá a jugar la Final Four dos años después.

Regal Barcelona - Panathinaikos

Los azulgranas sufrieron para pasar de ronda, ya que pese a ganar el primer partido jugado en la ciudad condal (72-70) perdió el segundo (65-66), después fue a tierras helenas donde cayó en el primero (65-63) pero ganó el segundo (60-70) y de vuelta a Barcelona se impuso si mayor dificultad (64-53). El Barça jugará su segunda Final Four consecutiva tras superar a uno de los rivales más fuertes aunque no tanto como otros años.

CSKA Moscú  - Caja Laboral

El Caja Laboral se vio superado en cuartos de final por un rival muy superior y candidato al título. El primer partido disputado en la capital rusa se saldó con un resultado de 89-78, el segundo aún peor para el Baskonia con un marcador de 90-68; la serie viajó a Vitoria y los moscovitas en el primer partido se llevaron una soberana paliza de 93-72, pero en el cuarto el equipo alavés no pudo con el poderío ruso y cayó por 85-94.

Olympiakos - Anadolu Efes

Ha sido la eliminatoria más igualada de todas. Tanto turcos como griegos tienen equipos parecidos, pero los helenos tienen al incombustible Spanoulis. En Atenas ganó Olympiakos los dos primeros partidos (67-62 y 71-53), pero al viajar a Estambul todo cambió ya que los otomanos sintieron bien el apoyo de su afición y ganaron los dos partidos disputados allí (83-72 y 74-73); la serie viajó de nuevo a El Pireo donde Olympiakos dio la puntilla final y se impuso por 82-72.


En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: