miércoles, 24 de abril de 2013

Marc Gasol nombrado mejor defensor de la NBA

                                                               
El pívot español Pau Gasol ha sido nombrado mejor defensor de la temporada 2012-2013 de la NBA. El jugador de los Memphis Grizzlies se convierte en el primer europeo en conseguir este galardón y ya figura en la lista junto con otros jugadores ilustres como Hakeem Olajuwon o David Robinson. El pívot internacional forma parte de un equipo que actualmente está disputando los playoffs de conferencia para luchar por el anillo de la competición y la labor de Marc ha sido tan buena que su equipo es el que menos puntos encaja de toda la liga norteamericana.

Marc Gasol llegó a Estados Unidos junto a su hermano Pau en el año 2001. Estuvo varios años en el High School de Memphis, volvió a la Liga ACB y posteriormente los Memphis Grizzlies se fijaron en él y desde que está en el equipo del estado de Tennessse la carrera del internacional español ha sido muy fructífera.
Ahora mismo Marc Gasol está siendo un muro de contención y no es de extrañar que dentro de varios años le veamos en un equipo con serias aspiraciones a ganar el título de campeón de la NBA.

Gran temporada la que ha hecho Marc Gasol este año con los Grizzlies y actualmente es uno de los mejores pívots de la NBA. Merece claramente el premio y los aficionados al baloncesto de España tenemos suerte de contar en nuestra selección con un jugador de su calidad.
Desde aquí quiero darle enhorabuena a Marc Gasol por el galardón conseguido.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: