martes, 9 de abril de 2013

Los cuartos de final de la Euroliga ponen rumbo a Londres

                                                                         
La semana pasada acabó el Top16 de la Euroliga y esta semana darán comienzo los cuartos de final de dicha competición. Tres serán los equipos españoles que han llegado hasta esta ronda: Regal Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid. Todos ellos jugarán una eliminatoria al mejor de cinco partidos, madrileños y catalanes tienen el factor cancha a favor pero los vitorianos no debido a que se clasificaron por los pelos en la última jornada.

El rival del Regal Barcelona será el Panathinaikos. El equipo griego ya no está tan potente como otros años, pero será un rival a tener en cuenta debido al potencial de jugadores como Diamantidis, Maciulis o Schortsianitis. Los azulgranas están cuajando un buen papel hasta ahora en la Euroliga y sin duda alguna son los favoritos de esta eliminatoria. No hay que olvidarse de que se podrá ver en este partido un duelo de pívots potentes entre Schortsianitis y Jawai.
El Real Madrid se enfrentará al Maccabi Tel Aviv. El conjunto israelí será un equipo duro de roer, ya que está acostumbrado a jugar partidos grandes y casi siempre suele estar en las Final Four; jugadores a destacar son Nik Caner Medley o Devin Smith. Los de Pablo Laso están realizando una de sus mejores temporadas a nivel europeo de los últimos años y quieren volver a jugar la final a cuatro como ya hicieron en el 2011.
El Caja Laboral es el equipo español que más difícil tiene la eliminatoria ya que jugará contra el CSKA Moscú. Los rusos quieren volver a llegar a la Final Four como el año pasado, pero esta vez querrán ganar el título que el año pasado se les escapó en la final. Teodosic o Krstic son entre otros grandes jugadores del cuadro moscovita que está dirigido por Ettore Messina. El Baskonia tendrá que ganar algún partido en la capital rusa si quiere pasar esta eliminatoria, difícil pero no imposible.


Olympiakos y Anadolu Efes completan la otra eliminatoria de cuartos de final. Los griegos son los actuales campeones de Europa y tienen a Spanoulis como su jugador estrella además del joven Kostas Papanikolau. Los turcos serán un rival difícil de batir, han realizado hasta el momento un buen torneo y llegan con hambre de conseguir el pase a la Final Four, entre sus jugadores más destacados hay que citar a su base Jordan Farmar y a los ex ACB Savanovic, Batista o Tunceri.

Gran eliminatoria de cuartos de final de Euroliga que vamos a poder ver. Mis favoritos son Real Madrid y Regal Barcelona que se citarían en las semifinales si pasaran de ronda. El Caja Laboral no hay que darlo por muerto pese al potente rival contra el que se enfrenta y lo que todos esperamos es el pase de los tres representantes del baloncesto español a la Final Four.
Suerte a todos ellos.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: