domingo, 14 de abril de 2013

El Lokomotiv Kuban campeón de la Eurocup tras derrotar al Uxue Bilbao


                                                                                              
El Uxue Bilbao Basket cae en la final de la Eurocup disputada en Charleroi por 64-75 ante el Lokomotiv Kuban ruso. El equipo bilbaíno disputó su primera final europea y no ha podido hacer historia ni lograr un billete directo para la próxima Euroliga cayendo ante un rival que prácticamente no le dio opción alguna. Kostas Vasileiadis con 16 puntos fue el mejor del equipo vasco mientras que en el Lokomotiv destacó su juego interior con Richard Hendrix (14 puntos) y Aleks Maric (12 puntos).

El Uxue Bilbao Basket empezó bien el partido, pero el Lokomotiv dio un empujón tremendo para irse lejos en el marcador gracias al buen trabajo del lituano Kalnietis; el equipo ruso no supo mantener esa intensidad mostrada hasta el momento y el equipo vizcaíno apretó los dientes en ataque hasta llegar a ponerse por delante para acabar el primer cuarto con 17-16 a su favor. El Bilbao Basket comenzó el segundo cuarto con un parcial favorable de 12-0 liderado por Moerman para alcanzar hasta siete puntos de ventaja, pero el Lokomotiv Kuban reaccionó y gracias a sus pívots norteamericanos empezaron a recortar la ventaja vasca ayudados por Bykov, el australiano Maric y Jasaitis para superar a los de Katsikaris y poner la balanza a su favor al descanso del partido (30-38).

Tras la reanudación el rumbo del partido no cambió para el Bilbao Basket, que vio como el equipo ruso bajo la dirección del juego de Calathes y con Brown y Hendrix muy acertados de cara al aro y como el griego Vasileiadis erró dos tiros libres o el base Raúl López perdiese varios balones; el Lokomotiv Kuban aprovechó todos y cada uno de esos fallos vascos y aumentó su ventaja para llegar al último cuarto con un marcador favorable de 45-59. Maric y Calathes empeoraron aún más la situación de los vizcaínos y una desventaja de catorce puntos que se amplió a veinte a falta de seis minutos para acabar, hicieron hincar finalmente la rodilla al Bilbao Basket,  que gracias a Mumbrú y Rakovic pudo maquillar un poco el resultado para la victoria rusa no fuera tan amplia.

Siento la derrota del Uxue Bilbao Basket, pero el Lokomotiv Kuban se ha mostrado muy superior y los vascos han errado más de lo normal, pero han dado la cara en todo momento y su afición se ha mostrado tan buena como siempre.
Quiero dar la enhorabuena al Lokomotiv Kuban por el título de la Eurocup, ha sido merecido y justo campeón.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: