lunes, 17 de agosto de 2015

España tritura a Senegal

                                                                                   
La Selección Española logró ayer un autoritario triunfo frente a Senegal por 96-49 en el tercer partido de preparación disputado en Santander. Rudy Fernández con 17 puntos fue el mejor de una España que tuvo a otros cinco jugadores anotando diez puntos o más, mientras que Gorgui Dieng (17 puntos y 8 rebotes) brilló en Senegal.

La selección senegalesa hizo un buen comienzo de partido. Un 0-6 de parcial y la clara superioridad física, permitió a los africanos imponerse en los primeros minutos del choque, pero poco duró la alegría para Senegal, ya que el juego exterior de España liderado por Rudy Fernández y San Emeterio y la buena defensa, ayudaron al equipo de Sergio Scariolo a doblegar a los africanos y poder terminar este primer cuarto liderando el marcador (24-16). El segundo cuarto, se inició con una tónica similar a la del primero y Senegal con un parcial de 0-5 se acercaron a los españoles. La figura de Pau Gasol emergió para ayudar a los suyos y además los africanos se estaban cargando de personales, lo que permitió a España ir aumentando poco a poco su renta de puntos desde la línea de tiros libres (100% de efectividad) y llegar al descanso con una amplia ventaja en el luminoso (48-27).

Tras la reanudación, Senegal pareció desaparecer definitivamente y España siguió apretando el acelerador, destacando Pau Gasol y Rudy,en ataque, y Felipe Reyes con su habitual buen trabajo en el poste bajo. Al finalizar el tercer cuarto el electrónico reflejaba un resultado sonrojante para Senegal de 74-40. En el último período, todo ya estaba visto para sentencia y Scariolo decidió dar minutos a todos los jugadores y probar variantes tácticas, mientras que los africanos intentaron por todos los medios maquillar el resultado, aunque no tuvieron éxito ya que el marcador final daba muestras de ello.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: