lunes, 22 de junio de 2020

Campazzo lidera el triunfo con dificultades del Real Madrid ante un buen Valencia Basket

                                                                                     
El Real Madrid se ha alzado con la victoria estar tarde por 95-90 ante el Valencia Basket en el partido correspondiente a la Fase Excepcional de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Triunfo muy complicado el del conjunto merengue para así poder seguir teniendo opciones de pasar a semifinales. Facundo Campazzo (29 puntos, 2 rebotes, 11 asistencias y 42 de valoración) brilló en las filas blancas y Alberto Abalde (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo valenciano.

El encuentro comenzó con un equipo levantino presionando mucho a los mejores jugadores blancos para que éstos no atacaran fácilmente, pero a Jaume Ponsarnau no le salieron las cosas como esperaba y el Real Madrid con Deck y Carroll logró llevar a cabo si juego ofensivo. Campazzo también empezó a aportar para el club madridista y así los de Pablo Laso empezaban a abrir brecha en el marcador llegando al final del primer cuarto con un resultado de 31-21. Al inicio del segundo cuarto, el Real Madrid siguió aumentando su ventaja llegando a tener un +12, pero el Valencia Basket reaccionó bien y entre Laberye y Lloyd, los de la capital del Turia empezaron a recortar la renta blanca; los taronja además se abonaron al acierto en triples y al descanso se colocaron a cuatro puntos de su rival al intermedio del choque (56-52).

Tras la reanudación, tanto madridistas como taronjas seguían en un buen momento de forma y si en el Real Madrid surgía Tavares, en el Valencia Basket los aleros Sastre y Abalde ayudaban a los de Ponsarnau a hacer un 0-10 de parcial y a darle la vuelta al partido. Los blancos habían perdido fuelle y Campazzo acudió al rescate de los suyos, tanto que los puntos del base argentino permitieron a los de Pablo Laso recuperar el mando al final del tercer cuarto (74-71). En el último período, es Valencia Basket trató de buscar a Dubljevic y el pívot montenegrino se las veía con Tavares en la pintura. El encuentro se igualó más todavía y ambos equipos intercambiaban golpes. Campazzo de nuevo salió al ataque y entre él y su compatriota Deck pudieron ayudar al conjunto merengue a lograr la victoria final ante un Valencia Basket que no tiró la toalla intentándolo hasta la bocina final.

No hay comentarios: