miércoles, 24 de junio de 2020

El Valencia Basket obra la remontada para vencer a San Pablo Burgos en un final emocionante

                                                                              
Foto: https://www.burgosdeporte.com/
El Valencia Basket se ha hecho con el triunfo esta noche tras vencer por 94-90 al San Pablo Burgos en el partido correspondiente a la Fase Final Excepcional de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Un gran último cuarto de los taronjas y su acierto en triples, claves principales del triunfo. Mike Tobey (21 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas taronjas y Bruno Fitipaldo (17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo burgalés.

Buen inicio de partido por parte de San Pablo Burgos con Fitipaldo dirigiendo y anotando al mismo tiempo. Los castellanos estaban jugando bien, pero Van Rossom y San Emeterio acudieron al rescate taronja y enseguida el partido se igualó, aunque los de Joan Peñarroya con Ferrán Bassas y Jasiel Rivero volvieron a dominar y pudieron llegar siete arriba al finalizar el primer cuarto (20-27). En el segundo cuarto, el Valencia Basket trató de volver a meterse en el partido y Jaume Ponsarnau metió a Van Rossom de nuevo, pero el conjunto castellano estaba acertado en triples y entre Pablo Aguilar y Vitor Benite disparaban en el marcador al San Pablo Burgos para lograr 18 de ventaja. Abalde tuvo unos minutos buenos y el jugador gallego con sus puntos pudo ayudar a los levantinos a reducir un poco la renta burgalesa al llegar al descanso (39-51).

Tras la reanudación, el Valencia Basket saltó a la cancha con otras ideas y dos triples de Mike Tobey daban airea los valencianos, pero el San Pablo Burgos no se rindió y con Benite los castellanos seguían mandando. Abalde otra vez se mostraba anotador para los de Ponsarnau, pero el Valencia Basket echaba en falta a Van Rossom y sin el belga los taronjas se atascaron permitiendo a los castellanos llegar con +9 de ventaja al final del tercer cuarto (58-679. Intercambio de triples en los primeros minutos del último período y aunque San Pablo Burgos contaba con Jasiel Rivero y Fitipaldo en buena forma, el Valencia Basket fue capaz de darle la vuelta al partido con una canasta de Tobey y ponerse dos arriba a falta de dos minutos para la conclusión. Final de encuentro con emoción a raudales y pese a un 3+1 de Fitipaldo, los triples de Doornekamp y Tobey pusieron a los castellanos otra vez por delante, pero es que la puntilla final la dio Jordan Loyd con un nuevo acierto desde el 6.75 para certificar el triunfo del club taronja.

No hay comentarios: