martes, 30 de junio de 2020

Vildoza es el héroe en la consecución del título de LigaACB para el Baskonia

                                                                                
Foto: http://acb.com/
El Kirolbet Baskonia logra el título de campeón de la Liga ACB tras vencer por 67-69 al FC Barcelona en el partido correspondiente a la final de la Fase Final Excepcional. En casi todo momento fue un partido ajustado y el final muy apretado, pero Luca Vildoza con un una  magistral jugada anotó la canasta definitiva que dio el triunfo a los alaveses. Thomas Heurtel (21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas culés y Luca Vildoza (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo baskonista y MVP de la final.

Desde el inicio tanto Barça como Baskonia trataron de imponer su físico pero fueron los vitorianos los que a base de buena defensa lograban contener las ofensivas de un conjunto culé liderado por Higgins y Mirotic. Vildoza y Shields lideraban los ataque baskonistas y eso obligó a Svetislav Pesic a dar entrada en pista  a Oriola y Davies y entre ambos junto con Claver, los catalanes pudieron frenar la intensidad de su rival y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 16-17. En el segundo cuarto, el Kirolbet Baskonia perdió algo de poder y en parte fue porque Zoran Dragic fallaba más de lo debido y el Barça con Heurtel y Kuric lo aprovechó para imponerse y empezar a abrir brecha en el marcador. Sin embargo, los hombres de Dusko Ivanovic lograron reaccionar a tiempo y recuperarse gracias a los puntos de Ilimane Dios que ayudaron al conjunto vitoriano a tomar aire y recortar la ventaja azulgrana. Al descanso se llegó con un marcador de 39-33.

Tras la reanudación, los alaveses saltaron a la cancha algo mejorados y con Vildoza a los mandos, el Kirolbet Baskonia logró empatar el partido. Entre el base argentino y Dragic, los baskonistas pusieron de los nervios al Barça y Pesic se vio obligado a parar el juego para hacer ajustes. Kuric y Heurtel sofocaron la revelación alavesa y al final del tercer cuarto el choque estaba empatado a 51 puntos. Al iniciarse el último período, Nikola Mirotic cometió su cuarta falta personal y eso perjudicó al FC Barcelona, pero es que también Shengelia estaba en un buen momento y el equipo entrenado por Dusko Ivanovic iba aumentando su confianza; fue Polonara con un triple el que permitió que Baskonia fuera con ventaja a falta de un minuto y medio para el final. Ambos equipos cometieron varios errores seguidos y eso perjudicó un poco al equipo vitoriano, ya que Oriola ganó la batalla en un rebote ofensivo y llevó al jugador catalán a la línea de personal para anotar los dos lanzamientos. Quedaban diez segundos y en un tiempo muerto, Dusko Ivanovic preparó una de las últimas jugadas y Vildoza se escabulló de los defensores del Barça para anotar la canasta definitiva. Todavía tuvo una última oportunidad el equipo de Pesic, pero Higgins falló el triple que hubiese cambiado el resultado de este encuentro.

No hay comentarios: