jueves, 18 de junio de 2020

Sufrido triunfo de San Pablo Burgos ante Casademont Zaragoza en un entretenido partido

                                                                             
ACB PHOTO / M. POZO
El San Pablo Burgos ha sudado de lo lindo para vencer al Casademont Zaragoza por 86-92 en el partido correspondiente a la Fase Final Excepcional de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Fue un encuentro en el que ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo. Nicolás Brussino (8 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración) destacó en las filas mañas y Ferran Bassas (11 puntos, 1 rebote, 7 asistencias y 17 de valoración) fue de los mejores del equipo burgalés.

El cuadro burgalés inició mejor el partido y con un 0-4 de parcial empezaron a marcar el ritmo los jugadores dirigidos por Joan Peñarroya. Los aragoneses estaban algo despistados y eso les llevó a cometer numerosas pérdidas y a fallar en defensa. Al final del primer cuarto quedaba reflejada la ligera superioridad del conjunto castellano (21-26). En el segundo cuarto, el cuadro zaragozano echó mano de los triples y del rebote, pero es que los burgaleses estaban fuerte en la pintura especialmente gracias a Lima y además los de Peñarroya anotaban canastas fáciles, por lo que San Pablo Burgos lograba irse hasta nueva arriba y empezaba a dejar tocado a un Casademont Zaragoza que sin embargo no cesaba en su lucha; los de Fisac lograron estrechar diferencias gracias a los triples de Alocen todavía pudieron reducir más la renta burgalesa debido a que quedó fuera un palmeo de Ennis sobre la bocina al llegar al descanso (39-47)

Tras la reanudación, el Casademont Zaragoza saltó a la cancha más motivado y entre la mejoría defensiva del equipo, el buen trabajo en la zona de Hlinason y los triples de Rodrigo San Miguel, el conjunto maño iba recortando la renta castellana y se colocaba a dos puntos. Durante unos minutos, el la igualdad era reina y señora en la pista y McFadden, Brussino, Ennis, Benzing y Radovic eran los líderes en anotación. Los de Fisac lograron empatar el partido a 61 puntos y los castellanos se ponían nerviosos, pero fueron capaces de controlarse y llegar por delante al final del tercer cuarto (63-69). Máxima igualdad en el último período y tanto Casademont Zaragoza como San Pablo Burgos daban lo mejor de si mismos para intentar lograr llevarse la victoria. Los maños lograron ponerse por delante gracias a un triple de Robin Benzing y al San Pablo Burgos todo parecía que se le iba al traste, pero los de Peñarroya otra vez lograron controlar la situación y aprovecharon un flopping del equipo maño por parte de Ennis y McFadden aprovechó la técnica para sentenciar desde la línea de 4.60 y ayudar a dar el triunfo a los de Burgos.


No hay comentarios: