sábado, 20 de junio de 2020

El Herbalife Gran Canaria vence con solvencia al MoraBanc Andorra

                                                                                     
Foto: https://www.blogdebasket.com/
El Herbalife Gran Canaria ha derrotado esta tarde cómodamante al MoraBanc Andorra por 88-104 en el partido correspondiente a la Fase Final Excepcional de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Jeremy Senglin (12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas andorranas y Omar Cook (21 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias) brilló en el equipo canario.

Mal inicio de los del Principado ante un conjunto isleño que hizo un 0-10 de salida y supo aprovechar bien los errores en los lanzamientos de sus rivales. Sin embargo, el equipo entrenado por Ibon Navarro fue capaz de recuperarse ligeramente aunque eso no le sirvió para mucho, ya que los insulares no perdían fuelle y cerraron el primer período con un +11 de ventaja (14-25). Los andorranos iniciaron todavía peor el segundo cuarto y el Herbalife Gran Canaria seguía a lo suyo para abrir brecha en el marcador; el equipo dirigido por Fotis Katsikaris llegó a irse hasta 22 puntos arriba, aunque MoraBanc Andorra reaccionó tímidamente y recortar algo de la ventaja andorrana. Al descanso se llegó con un resultado de 37-52.

Tras la reanudación, el conjunto andorrano saltó mejor a la cancha y Jeremy Senglin era el líder de los del Principado. Diez puntos del base estadounidense ayudaron a MoraBanc Andorra a rebajar la diferencia con Herbalife Gran Canaria por debajo de los diez puntos. Los canarios resistieron y lograron mantenerse al frente con una renta más o menos cómoda al finalizar el tercer cuarto (64-75). En el último período, el MoraBanc Andorra logró poner en un pequeño aprieto a los insulares, debido a que a falta de seis minutos los de Ibon Navarro se colocaron a cinco puntos metiéndose en el partido. El Herbalife Gran Canaria no perdió el control de la situación y con Omar Cook al frente, pudo disipar cualquier intento de posible remontada de los andorranos y ayudó a los de Katsikaris a colocar el resultado final.

No hay comentarios: