domingo, 28 de junio de 2020

El Barça a la final tras vencer a un valiente San Pablo Burgos

                                                                                  
Foto: https://www.marca.com/
El FC Barcelona se convierte en el primer finalista tras derrotar por 98-84 al San Pablo Burgos en el partido correspondiente a las semifinales de la Fase Excepcional de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Thomas Heurtel (14 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 20 de valoración) de los mejores del club azulgrana y Vitor Benite (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas burgalesas.

Salió muy fuerte el Barça y además supo imponer su superioridad física y Mirotic lideraba las ofensivas de los de Pesic para ayudar a los culés a hacer un 8-0 inicial. El San Pablo Burgos dudaba al inicio del partido y cometieron pronto una antideportiva, pero los de Joan Peñarroya supieron reaccionart y devolvieron el parcial que habían encajado previamente. El equipo azulgrana supo aprovechar bien los errores castellanos y una técnica a Aguilar y el desacierto de Benite permitieron al Barça alejarse otra vez y junto con dos canastas de Claver, el conjunto catalán llegó al final del primer cuarto con un marcador de 23-17. Salió el San Pablo Burgos atascado en ataque al inicio del segundo cuarto y el Barça con jugadores de refresco como Oriola, Davies, Kuric y Abrines, se manejaba bien en la cancha. Los castellanos estaban algo desquiciados y Dani Hierrezuelo castigó a los de Peñarroya con otra técnica (esta vez a Bassas). Benite anotó por primera vez en todo el encuentro y los burgaleses estaban al son de otro brasileño, Augusto Lima, de tal modo que el San Pablo Burgos se enganchó al partido con un 2-16 de parcial y se llegó al descanso con un ajustado marcador de 43-41.

Tras la reanudación, el poderío azulgrana empezaba a aumentar y Higgins tiraba del carro ante un Burgos que intimidaba en la zona gracias a Lima. Pesic tuvo que sentar a Hanga al cometer el magiar su cuarta falta personal y eso dio alas a Benite, pero Mirotic demostró su condición de MVP de la temporada y dos triples casi seguidos del hispanomontenegrino, ayudaban a los culés a mandar al menos por diez de ventaja. Claver también aportaba su granito de arena y el Barça iba progresivamente encauzando su victoria. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 72-58. En el último período, el Barça no bajó la guardia y logró mantener a raya a un San Pablo Burgos que luchaba constantemente. Heurtel era el líder del ataque culé y entre el base galo y cinco puntos seguidos de Oriola, los azulgrana ayudaron a a acabar con la resistencia castellana que fue sofocada finalmente por los puntos de Kuric y así certificar el triunfo del FC Barcelona para acceder a la final.

No hay comentarios: