domingo, 21 de junio de 2020

El Barça logra un trabajado triunfo ante un difícil Baskonia

                                                                                     
El FC Barcelona ha logrado esta noche la victoria por 81-75 ante el Kirolbet Baskonia. Fue un gran partido entre ambos equipos y los culés amarraron el triunfo en un final apretado para así poder colocar el 3-0 y lograr el pase matemático a semifinales. Nikola Mirotic (13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas blaugranas y Shavon Shields (26 puntos) destacó en el equipo vitoriano.

El inicio de encuentro fue muy bueno para los azulgranas. Los de Svetislav Pesic a base sólida defensa provocaban muchas pérdidas de balón del conjunto vitoriano y Higgins se encargaba de las anotaciones. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 20-11. En el segundo cuarto, el Barça aprovechó la inercia del período anterior y se fue hasta trece puntos arriba, pero el Kirolbet Baskonia mejoró en defensa y surgió Shields y sus puntos para ir recortando la ventaja culé y darle la vuelta al encuentro. Los de Dusko Ivanovic estaban cómodos y Pesic se vio obligado a pedir un tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos, y lo lograron pudiendo tomar el control de nuevo y llegar al descanso con un resultado favorable de 42-39.

Tras la reanudación, el Barça tuvo problemas para anotar durante unos minutos y eso en parte era debido a los problemas físicos de Hanga y Mirotic. El conjunto blaugrana se apoyó en Davis para llevar a cabo su juego ofensivo y a la vez el interior norteamericano se las veía en la zona con Shengelia. El Kirolbet Baskonia se mostraba bien en defensa y por eso llegó un punto arriba al final del tercer cuarto (55-56). En el último período, Hanga se echó al Barça a la espalda y el jugador húngaro con siete puntos seguidos lanzó a los suyos, pero el Baskonia seguía ahí y el encuentro se decidió en los minutos finales, en los que los jugadores dirigidos por Pesic un 14-2 de parcial que les ayudó a colocar el marcador definitivo, pese a que el equipo baskonista luchó hasta el final. 


No hay comentarios: